Atrás
La Agrupación Milla Cura concientizó sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación.

 

Intensa actividad en el Barrio de Villa Belgrano con los alumnos de la Escuela Nº 20.
“Si queremos tener un mundo mejor, libre de contaminación, empecemos a colaborar con estas pequeñas pero importantes acciones”.

La Agrupación Solidaria Milla Cura organizó el viernes pasado una jornada ambiental en la Escuela Primaria Nº 20 del Barrio de Villa Belgrano.
El objetivo era concientizar a los alumnos sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación.
Por la mañana los niños compartieron un taller sobre contaminación ambiental, después de observar un video que sirvió como disparador y a partir de ahí se conformaron grupos donde se debatió y respondió a un cuestionario.
Posteriormente se leyeron las conclusiones, demostrando gran compromiso con el tema.
Al finalizar dicha actividad miembros de la Agrupación se hicieron presentes en el Salón Bicentenario del Mercado de las Artes, invitados por la agrupación “Evolución Ambiental”, que organizó una capacitación sobre plantas nativas.
Durante la misma se acordó impulsar un proyecto en conjunto con el docente disertante y el grupo organizador.
Por la tarde en la Escuela Nº 20 Milla Cura organizó un gran operativo de limpieza junto a “Los guardianes de la naturaleza”, alumnos comprometidos con el cuidado ambiental.
La actividad consistió en juntar papeles, cartones y otros desechos en la misma zona de la Escuela, en la plaza, en el barrio en general, donde los alumnos llevaron las correspondientes bolsas de residuos, guantes y pecheras identificatorias.
Con estas acciones la agrupación solidaria Milla Cura pretende que los niños sean protagonistas, que tomen conciencia sobre preservar limpio y libre de contaminación en los lugares donde desarrollan sus actividades, tratando de dar un mensaje a la comunidad sobre la necesidad de no arrojar basura, botellas, etc.,en lugares públicos o que no estén habilitados.
“Si queremos tener un mundo mejor, libre de contaminación, empecemos a colaborar con estas pequeñas pero importantes acciones”, dice Milla Cura.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -