Atrás
Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema.

En estos días se abrirá una unidad básica del Justicialismo.
“Recién me desayuno que Ricardo Moccero es Peronista”.

En esta semana que pasó comenzó a haber movimientos de diferentes sectores del Partido Justicialista.
Por un lado una publicitada reunión de dirigentes de la Sexta Sección Electoral que se llevó a cabo el día sábado en Sierra de la Ventana.
En tanto el día 17 de octubre hubo una cena que reunió en Coronel Suárez a afiliados, simpatizantes y algunos dirigentes. Uno de los organizadores de este encuentro fue el Ing. Osvaldo Fuentes Lema.
En el principio de la entrevista señaló que “no comparto que haya distintos grupos de Peronismo. Nosotros pensábamos que el 17 de octubre, un día emblemático para los Peronistas, era un muy buen día para que un grupo de Peronistas históricos y nuevos dirigentes podíamos reunirnos alrededor de una mesa para compartir una cena y reflexionar acerca de la situación en que se encuentra el Peronismo local. Eso no significa que en sí mismo seamos un grupo. Simplemente nos reunimos, nos parecía un buen momento y que era importante que los compañeros pudieran expresarse y conocer la opinión de cada uno en torno al momento que está viviendo el Justicialismo en general y en particular en Coronel Suárez”.
Explicó que “durante más de dos horas los compañeros que participaron, la mayoría dirigentes de la época de Ricardo Wagner y algunos nuevos dirigentes, Concejales, se expresaron acerca de cuál era su pensamiento. Agradezco la claridad de los compañeros para expresarse y analizar el proceso que había tenido el Justicialismo en Coronel Suárez y los caminos que debían recorrerse hacia el futuro. Paralelamente se dieron reuniones en otros lugares, como la que se gestó desde la Sexta Sección”.
Como conclusión de la reunión de Coronel Suárez destacó “la necesidad que tienen los compañeros de participar, de expresarse, de encontrar un ámbito donde lo puedan hacer”.
Por eso se decidió la apertura de una unidad básica, la que estará ubicada en Sixto Rodríguez y Lavalle, la cual será en los próximos días, gestando un lugar “donde los compañeros puedan expresarse, encontrarse, discutir acerca del futuro. Creemos en un Peronismo unido, no creemos en un Peronismo dividido. Creemos que es un momento en donde los dirigentes debemos hacer un acto de humildad, dejar de lado algunos desencuentros que hemos tenido en el pasado y decirnos las cosas, aunque nos duela. Cada uno tiene una parte de la verdad, no la verdad completa”.
Consideró Fuentes Lema que es “absolutamente ilógico que se discuta el futuro de Coronel Suárez y el Peronismo no participe en esa discusión, que no tenga representación en el Concejo Deliberante. Una buena parte de la población de Coronel Suárez es Peronista y tiene que estar representada de alguna manera”.
Más adelante en la entrevista Fuentes Lema se refirió “a los Peronistas del ex Intendente Ricardo Moccero que participaron en Sierra de la Ventana. Con absoluto respeto recién me desayuno que Ricardo Moccero es Peronista. Yo jamás fui extrapartidario en un partido. En realidad formé parte de un gobierno de mi partido y la verdad que no es así. Entonces si vamos a dividir cada uno puede tomar un sello, cada uno puede decir lo que se le antoje, pero la realidad es otra, pasa por la gente, por lo que expresa la gente. Puedo decir que represento y no represento a nadie. Se trata de volver a hablar con la gente y no arrogarnos una representatividad que a veces no tenemos”.
Consultado en torno a las veces en que el ex Intendente había integrado la boleta del Frente para la Victoria respondió que “el Movimiento para la Victoria formaba parte del Frente para la Victoria. Pero no como Peronista, fue como representante del Movimiento para la Victoria, que es una cosa muy distinta a ir como Peronista. Y no creo que haya que confundir. Moccero es vecinalista, siempre fue y como tal participó del Frente para la Victoria, le guste a él o no le guste. Yo nunca lo vi en una unidad básica”.
Preguntado si sigue teniendo diferencias irreconciliables con Ricardo Moccero respondió que no y agregó que “son diferencias de proceder. El procede de una manera que pensará que es la correcta, y yo procedo de otra manera. Nada más que eso”.
Más adelante y en relación al camino a seguir afirmó que “nosotros estamos pensando en juntarnos, charlar, en ver cuáles son los caminos que debemos recorrer. No podemos pensar en las elecciones cuando lo único que tuvimos fue una cena donde nos juntamos todos los dirigentes y cada uno dijo lo que pensaba. Creo que es un buen camino que hay que desandar con tranquilidad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -