Atrás
Pablo Garate propone paquete de proyectos sobre empleo.

El Diputado Provincial por el Frente Renovador Pablo Garate presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un paquete de proyectos de ley orientados a la creación de empleo y formación laboral.

Uno de ellos consiste en la creación del “Programa Provincial de Promoción del Empleo”, el cual tiene como objetivo fomentar la formación educativa y de esa manera favorecer la adquisición de experiencia, hábitos, habilidades y conocimientos prácticos relacionados con un oficio, actividad o profesión, utilizando para ello el ámbito productivo ofrecido por una empresa o empleador, para así facilitar la transición hacia el empleo formal de personas desempleadas.
“Creemos que es sumamente necesario e importante promover un plan de promoción de empleo en la principal provincia argentina, para que se ataque el problema por diferentes vías. A través de este proyecto de ley (D3801/16-17) se busca instituir con carácter permanente un régimen especial de jurisdicción provincial a través del cual los empleadores bonaerenses que califiquen como micro, pequeñas y medianas empresas, gocen de ciertos beneficios en tanto incremente su planta registrada de trabajadores”, explicó el diputado Pablo Garate.
En ese sentido, otra de las iniciativas (D3810/16-17) tiene por objeto fomentar la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas, de manera de incluir a aquellos vecinos bonaerenses con actitudes de progreso, al sistema productivo y de servicios mediante la capacitación, el entrenamiento, el seguimiento del proyecto y, de ser necesario, la asistencia financiera para poder concretarlo. Los emprendedores son actores fundamentales para el desarrollo económico y social de un territorio. Ellos son verdaderos agentes de transformación en el ámbito en el que se desarrollan y generadores de un círculo virtuoso que contribuyen a combatir la pobreza y a promover la justicia social.
“Cada proyecto emprendedor que se hace realidad estimula la inversión, genera puestos de trabajo
genuinos y permite agregar valor dentro de las fronteras de nuestra provincia para fortalecer así el tejido productivo y social, favoreciendo a lograr una economía más competitiva e inclusiva”, argumentó el legislador.
Otro de los proyecto de ley (D3902/16-17), presentados por el diputado Garate y que son parte del paquete de medidas, es el que propone la creación de un “Régimen de Pasantías Estudiantiles en Empresas”, ya que de esta manera los estudiantes podrán participar de un régimen complementario de pasantías estudiantiles en empresas en donde se deben poner en práctica los conocimientos adquiridos. Esto constituye una estrategia más para garantizar la inserción positiva de los futuros egresados en el mundo laboral y en la colaboración para la construcción del bien común.
Para finalizar, Garate manifestó que: “Tenemos un problema estructural de empleo en la Argentina, y en ese contexto es que presentamos este paquete de medidas para de alguna manera aliviar la situación, apoyar el desarrollo de las pymes y la inserción de jóvenes al sistema, esto es una herramienta más para intentar solucionar el problema estructural”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -