Atrás
Escuela Nº 11.
Buen año, con crecimiento en matrícula y en el edificio.

 

Además recuperaron el televisor que fuera robado hace un tiempo atrás.

La semana pasada la Escuela Nº 11 recibió una muy buena noticia por parte de la Policía: habían recuperado el televisor LED que había sido robado del establecimiento hace un tiempo atrás, en el segundo hecho de esa naturaleza que sufrieron este año y que motivó que se incrementaran las medidas de seguridad, con la colocación de nuevas alarmas en el sector del edificio que había sido ampliado este año, todo con el apoyo del Consejo Escolar de Coronel Suárez.
Consultada Susana Aller, la Directora del establecimiento educativo, de jornada completa, dijo a La Nueva Radio Suárez que “este año tuvimos dos hechos fortuitos de robo, lamentables, que nos dolieron mucho como comunidad educativa. Pero hemos ido recuperando lo robado, por lo que estamos muy agradecidos con todas las acciones de la Policía local, la Sub DDI, por la atención, disposición, porque siguieron trabajando pese al paso del tiempo. También estamos muy agradecidos con la comunidad en general, porque se ha solidarizado mucho con lo que nos ha ocurrido y fueron muchas manos anónimas que se han ido acercando a ver cómo podían colaborar. Hemos descubierto con esto grandes amigos de la escuela”.
Inmediatamente del hecho la Policía recuperó la computadora, en la que se había borrado toda la información, por lo que ahora Directora y docentes están en proceso de volver a incorporar todo el archivo fotográfico de la escuela.
“Y ahora se recuperó el televisor, en muy buen estado, por lo que estamos muy contentos por eso, todavía no está en nuestras manos, porque sigue un procedimiento legal, pero sabemos que en los próximos días lo vamos a tener. Ya le dimos la noticia a los chicos, estamos todos muy contentos, considerando que ese elemento cumple un rol importante en nuestra escuela, porque la usábamos conectada a la computadora de las señoritas y haciendo un trabajo interactivo con los chicos”.
Indicó Susana Aller que a raíz de estos hechos se incrementaron las medidas de seguridad: “nosotros habíamos crecido en infraestructura y teníamos espacios de la escuela en donde las alarmas no llegaban. Con el apoyo rápido y concreto del Consejo Escolar tenemos alarmas en toda la escuela, también en las partes nuevas del edificio”.
Consultada la Directora de la Escuela Nº 11 sobre el transcurrir de este último tramo del ciclo lectivo informó que “este año para nosotros ha sido muy significativo. Por un lado hemos logrado el incremento de matrícula, ahora tenemos seis secciones de grado. Tenemos un aula más, recuperamos módulos de educación física y artística, espacios ganados en la ampliación, más alumnos. Ahora contamos con 81 alumnos. Estamos muy contentos, muy felices por toda la labor de este año. Y en cuanto a lo pedagógico estamos en un proceso de crecimiento también, mejorando nuestra calidad educativa. Como jornada completa tenemos a los nenes más horas en la escuela, entonces queremos mejor calidad de la educación que reciben. Estamos en ese proceso, muy contentos con algunos resultados. Cerrando este año y proyectándonos hacia el año que viene”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -