Atrás
Marcha de las obras en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.

Entrevista a la Secretaria de Salud, Dra. Marta Travería.
De los más de 50 millones que el gobierno provincial comprometió para la Municipalidad de Coronel Suárez, y que está enviando con destino a obras específicas, una parte muy importante está destinada a mejoras en infraestructura y refacciones que son imprescindibles para el Hospital Municipal.

Consultada la Dra. Marta Travería, Secretaria de Salud, a cargo de la Dirección del Hospital, sobre la marcha de todas esas obras indicó que “se van a poder terminar en tiempo y forma las obras que se habían iniciado desde el segundo trimestre de este año. Las obras están encaminadas, se van a realizar en el menor tiempo posible. El estado del tiempo no nos ayuda, pero lo importante es que los dineros ya están depositados. Se va a terminar con toda la impermeabilización del techo, lo que esperamos terminar a la brevedad. También se a concluir con la reparación de los cielorrasos que están pendientes y no estaba presupuestado. En cuanto a la obra de gas ya casi esta terminada; es importante que se concluya en noviembre o principios del mes de diciembre. En la Guardia se va a acomodar la puerta de acceso, que no se puede abrir. Por eso la gente tiene que entrar por la puerta lateral, que está en el sector de diagnostico por imágenes”.
Agregó que “en ese sector había una rampa muy elevada, en la cual se está construyendo y ya se está terminando una rampa un poco más adaptada a la gente que viene en silla de ruedas, o que viene con bastones o está imposibilitada de acceder a una subida muy brusca. Por eso estamos acomodando todo eso, se va a sacar la rampa empinada, se hace una acceso menos abrupto y escalones, como corresponde. También vamos a invertir en la puerta de la Guardia, vamos a sacar la que está y a poner otra puesta distinta, de más fácil acceso. Y también se proyecta hacer un pequeño hall de entrada, para que no entre demasiado frío a la gente que está esperando en la Guardia”.
Indicó la Dra. Marta Travería que “se va a hacer un área específica de diagnóstico por imágenes, lo que estamos acordando con los médicos de todo ese sector”.
Estimó que todas las obras mencionadas “se van a terminar a la brevedad. Queremos dejar medianamente acomodada la parte más importante de todo lo que se está haciendo para que todos los que trabajan en el Hospital y la gente que viene a atenderse estén mucho mejor”.
En la entrevista la Dra. Marta Travería, ante una pregunta, abordó la problemática de las guardias en el Hospital: “vengo de un encuentro en Olavarría y venimos con encuentros periódicos, donde se trata este tema, entre otros. La problemática del médico de guardia pasa en todos los distritos. Es muy difícil conseguir médicos de guardia porque en general se tergiversa lo que es una guardia” reconoció la funcionaria municipal.
La Dra. Travería ejemplificó que “la Guardia es un área de emergencias, no es un consultorio externo, con lo cual es imposible y es lo que nos está pasando a nosotros en Suárez y en otras localidades. No puede ser que haya 120 emergencias en un día. La mayoría no son emergencias, con lo cual hace que el que está de guardia, la problemática que si es de guardia, que le lleva mucho tiempo, un accidentado, un politraumatizado, etc., conlleva al médico y al personal de enfermería con un tiempo que requiere la problemática, y estas atenciones se complican con las patologías que no son de emergencia, que no debieran ser consultadas en el área de emergencias y que sí debieran ser consultadas en el área de consultorios externos para toda aquella persona que no tiene obra social, y la que sí la tiene debe consultar con su médico de cabecera”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -