Atrás
Estudiantes derrotó a San Lorenzo en Boedo y se afianzó como único líder

El “Pincha” se impuso 2 a 1 con tantos de Lucas Rodríguez e Israel Damonte. Sebastián Blanco había igualado transitoriamente para el local, que jugó casi todo el ST con 10 por expulsión de Mussis. Los de La Plata siguen invictos en el torneo

Estudiantes afianzó su liderazgo en el campeonato al derrotar 2 a 1 a San Lorenzo, que llegaba como escolta, en el partido destacado de la 9° fecha que se jugó en Boedo y tuvo, además de tres goles destacados, la expulsión de Franco Mussis y un final increíble en el que el local perdió tres chances clarísimas de gol.
Los de Nelson Vivas abrieron rápidamente la cuenta del partido con un gol de Lucas Rodríguez a los nueve minutos del primer tiempo pero sobre el final de esa parte apareció una joya de Sebastián Blanco para empatar y dejar la tabla como al principio, con el Pincha como líder con dos de ventaja sobre el Ciclón que, sin embargo, aspiraba a lograr el triunfo para cambiar la historia.
En el complemento, en tanto, San Lorenzo sufrió un golpe sensible con la roja a Franco Mussis por doble amarilla y el partido favoreció a Estudiantes, que supo aprovechar la superioridad con el hombre de más y llegó al segundo gol tras una buena conexión entre Augusto Solari para desbordar por la derecha y enviar un centro preciso que Israel Damonte cabeceó al gol del 2-1.
Con la victoria el Pincha no solamente se afianza en la cima (le sacó cinco puntos al Ciclón), sino que además le cortó a su rival de hoy una racha de seis partidos sin perder (cuatro triunfos y dos empates).
Estudiantes, con la conducción de Nelson Vivas, lleva 18 partidos invicto, siete del actual certamen y 11 del anterior, siendo su última derrota ante Huracán (0-1) el pasado 5 de marzo de visita.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -