Atrás
El Rancho Móvil Club Coronel Suárez celebró los 30 años de su fundación.

 

Con una gran fiesta, el sábado, en el club Germano de Pueblo San José con alrededor de 400 personas.
Hablaron el Presidente de la entidad Emilio Mártel y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Guillermo Sol.
Un excelente servicio de Juan Hippener.

Socios, familia, amigos, colaboradores, de una institución que nació hace 30 años atrás bajo la pasión de la vida al aire libre y el campamentismo, se reunieron el sábado para celebrar el tiempo transcurrido y el presente, que los encuentra juntos, con nuevos integrantes, y los mismos objetivos de siempre.
El Rancho Móvil Club Coronel Suárez, tiene su sede, a la vera del arroyo Sauce Corto, en un espacio amplio, cedido oportunamente por el entonces Intendente municipal, escribano Domingo Moccero en las proximidades del Balneario Municipal.
Actualmente, esas hectáreas están bien equipadas en servicio, baños, salón de fiesta, pileta, parrillas y otras comodidades, que incluye un parque espectacularmente verde, donde hay instaladas más de 20 casillas permanentes y 16 cabañas.
La fiesta para celebrar estos 30 años cumplidos en este año y para homenajear a quienes han sido los hombres y mujeres que llevaron adelante la institución, se llevó a cabo este sábado, en el club Germano, con la excelente comida prepara para Juan Hippener y toda su gente de la Asociación Alemanes del Volga, y la música del grupo Revelación.
El presidente del Rancho Móvil Club, Emilio Martel, al dirigirse a todos los presentes, agradeció la presencia de todos “sin cuya presencia hubiera sido imposible haber logrado esta fiesta. Cuando le pedimos a Juan que cocinara, enseguida nos dijo que sí. Yo quería saber cuánto nos iba a costar esta fiesta para que nos atienda así. La contestación de Juan, fue “nada, ni él ni toda la gente que lo iba a acompañar”.
El Presidente luego agregó “También agradezco a todos los socios del Rancho, que cuando se habló de hacer esta fiesta, todos nos ayudaron, nadie dijo que no”.
Mas tarde afirmó que “el Rancho Móvil es una institución hermosa. Tengo que agradecer a todos los dirigentes que han pasado, todos han dejado muchos días de sus trabajos para poder estar en el Rancho. Han trabajado año a año a brazo partido”.
Anticipó que “hoy seguimos tratando de mejorar algunas cosas que han quedado pendientes. En el Rancho Móvil tenemos un salón que es relativamente es chico para el presente que tenemos. La capacidad es de 120, 130 personas sentadas y ya tenemos los materiales para agrandarlo al doble de lo que lo tenemos. Vamos a tratar que esté techado con su estructura y hecho el hormigón, para que cuando hagamos la fiesta de fin de año, podamos estar en esta nuevas instalaciones”.
Indicó también que se harán nuevos cuerpos de baños.
Estaba presente en esta celebración, en la representación del Departamento Ejecutivo municipal, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol, quien en su discurso felicitó a la entidad, dejando el saludo del Intendente municipal Roberto Palacio.
Destacó “la gran familia que es la gente del Rancho Móvil, inserta en esta gran familia que es todo el pueblo del distrito de Coronel Suárez. Para nosotros es muy importante estar junto a las instituciones, junto a la gente que tiene compromisos, que se esfuerza por los intereses de la comunidad. Me llena de mucha emoción saber que los abuelos del hogar de ancianos Domingo Goñi esperan con mucho entusiasmo el 21 de septiembre porque pasan un momento inolvidable en el Rancho. Es muy importante esta mancomunión entre las instituciones civiles, sociales, acompañando las inquietudes del pueblo de Coronel Suárez”.
Luego de este momento, de distinciones, reconocimientos y discursos, la noche transcurrió, hasta después de las 5 de la mañana, con mucho baile y diversión. Todos celebrando a pleno el pasado y el presente del Rancho Móvil Club Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -