Atrás
Miroli: "Tenemos que volver a ser papás, no amigos de nuestros hijos".

El médico especialista en consumo de drogas brindó dos charlas en las que reunió a unas 500 personas.

Convocado por la Fundación Puente-Cuidar en Casa, el doctor y especialista en drogas Alfredo Miroli brindó una serie de charlas en las que dejó en claro que, para alejar a los chicos y jóvenes del consumo de estupefacientes, los adultos deben revalorizar el rol de la familia y los padres.
"Los padres no tienen que ser amigos de los hijos -señaló el experto durante la charla que brindó en General San Martín-. Si son amigos, entonces los chicos son huérfanos, porque no tienen padres, tienen amigos".
Miroli distinguió entre "tener trato amistoso" y "ser amigo".
"Amistad es compartir riesgos; paternidad es evitarlos", explicó.
El doctor sostuvo que los padres deben recuperar su rol en forma "urgente".
"Tenemos que volver a ser papás, con acento en la a, y dejar de ser padres, palabra casi neutra. Tenemos que volver a ponernos serios en esto. Tenemos que volver a sentir la pasión por nuestros hijos, que son lo más importante", enfatizó.
Miroli brindó dos charlas en el salón de la cooperativa de San Martín. Una estuvo destinada a los chicos y, la restante, a los adultos.
De la primera tomaron parte unos 300 adolescentes y jóvenes de General San Martín, Jacinto Aráuz y Bernasconi, quienes siguieron con mucha atención la exposición del profesional sobre "la problemática con el alcohol y las drogas".
De la segunda, en tanto, participaron unas 200 personas que escucharon al médico hablar de "prevención en el ámbito familiar y el rol de los padres".
"La lucha contra las drogas la vamos a ganar. No va a ser ya, pero se los juro que nos va a ir muy bien", dijo Miroli en el cierre de su visita.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -