Atrás
Pringles: se presentó el simulador de educación vial.

A la mañana fue para alumnos. A la tarde participó público en general.
“Según lo que indican los mapas de accidentología, en el país tenemos unos 22 fallecidos por día (unos 8 mil anuales). La idea es que tomen conciencia utilizando unas gafas emuladoras que representan una graduación alcohólica de 0,40 y 0,60”, explicó la coordinadora del operativo.

Tal como se había anunciado, se realizaron el pasado jueves las actividades del simulador de educación vial en la plaza central de Coronel Pringles.
Durante la mañana, el programa estuvo orientado a los alumnos de los dos últimos años de la escuela secundaria, ya que son quienes están a punto de obtener su licencia de conducir o ya manejan. Por la tarde, a partir de las 16 se habilitó para el público en general.
Sabrina Locatelli, quien arribó desde La Plata, lleva adelante las actividades con el simulador en distintos puntos del país.
Sabrina Locatelli dijo que, desde La Plata, trabajan desde abril en este proyecto tendiente a una mayor toma de conciencia.
“Es una actividad dinámica. Se realiza primero una charla para que los jóvenes, en el caso de los chicos de secundaria, tomen conciencia y que sepan lo que van a ver aqí”, señaló.
“Según lo que indican los mapas de accidentología, en el país tenemos unos 22 fallecidos por día (unos 8 mil anuales). La idea es que tomen conciencia utilizando unas gafas emuladoras que representan una graduación alcohólica de 0,40 y 0,60”, explicó.
El límite permitido para conducir es de hasta 0,50 de graduación alcohólica.
“Venimos trabajando, desde este abril, en un proyecto que nace en La Plata, y que tiene un impacto muy fuerte en educación vial y el cuidado de la salud”, concluyó Locatelli.
El sistema de simulación fue gestionado por la comuna de Coronel Pringles, tras una sugerencia de los representantes de Estrellas Amarillas.
“Nos contaron que habían hecho una capacitación y que habían experimentado con un simulador. Nos pareció muy importante esta manera de evidenciar, sobre seguro, una situación que es sumamente riesgosa”, dijo Carolina Bastard, directora de Mediación y Resolución de conflictos del municipio.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -