Atrás
Susana Previsdomini, Vicepresidenta del Consejo Escolar.

Se están ejecutando algunos arreglos en la casa que adquirió la Municipalidad para que funcione el CEC de Huanguelén.

La comunidad de Huanguelén está expectante por lo que será la nueva sede del Centro Educativo Complementario, que ya está en funcionamiento desde el año pasado, pero que necesita contar con un espacio adecuado.
Consultada Susana Previsdomini explicó que “el Intendente Municipal Roberto Palacio tomó la decisión de comprar una casa para que el destino de este inmueble sea el funcionamiento del Centro Educativo Complementario, que se creó el año pasado. Esta es una institución que la comunidad de Huanguelén venía pidiéndola hace muchos años, la cual cumple una función social y pedagógica importantísima para muchas familias. El CEC ya está funcionando inmerso en la Escuela Nº 8, que cedió sus instalaciones en el momento de su creación, y también en salitas del Jardín Nº 907. Ha sido adquirida con dineros del Fondo Educativo una vivienda que estaba en muy buenas condiciones, sólo se están haciendo algunas tareas de pintura y otros detalles menores. Cuenta con espacio suficiente para constituir varias aulas, dos baños, un hermoso patio y otras dependencias adecuadas para lo que se pretende”.
Susana Previsdomini anticipó que todavía no se puede decir en qué momento será inaugurada y trasladada la actividad al nuevo edificio, “porque esto depende de la decisión de la Dirección de Psicología”.
La Vicepresidenta del Consejo Escolar también habló sobre otras obras que se están llevando a cabo a través del Fondo Educativo, entre ellas “la construcción de tres aulas en la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa María, la remodelación de la Escuela de Estética y también la ampliación del jardín de infantes de Pueblo Santa María, que necesitaba urgentemente la ampliación”.
Previsdomini destacó que “es una decisión política del Consejo Escolar, que es el organismo que sabe de las necesidades de las instituciones, que trabaja conjuntamente con el Departamento Ejecutivo en el destino de estos fondos. Considero que está muy bien, que desde el Consejo Escolar, que no contamos prácticamente con presupuesto para lo que es infraestructura, salvo cuestiones mínimas del mantenimiento de las escuelas, podamos compartir las decisiones de dónde van estos fondos educativos”.
Consultada en torno a qué pasa con la continuidad de la construcción de la Escuela Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad y el jardín de infantes del Barrio Rosario indicó que “esta es la consecuencia de muchas cosas que se dejaron inconclusas en la gestión anterior por falta de pago. Nosotros lo sufrimos con nuestros proveedores en todos los aspectos”.
Agregó también que “esta escuela se va a volver a licitar. También entendemos que hay que darle tiempo a esta nueva gestión para ordenar y sincerar las cuentas. Estamos trabajando intensamente con el Municipio y con las autoridades en La Plata, para que en brevísimo tiempo se reliciten estas obras, tanto la Escuela Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad como también el jardín del Barrio Rosario”.
Sobre las becas de residencia Susana Previsdomini dijo que hay más de 50 inscriptos. En estos momentos están trabajando las dos asistentes aportadas por Desarrollo Social en las encuestas sociales correspondientes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -