Atrás
Matías Alé y “Waldo” visitaron la Radio.

 

“Es un renacer artístico”, aseguró Matías Alé.
“Coronel Suárez tiene un espacio para el teatro de excelencia por lo que es justo reconocer todo el esfuerzo que ha hecho la Asociación Italiana”, afirmó Waldo.

En la previa a su debut con la comedia “Mr. Amor”, Matías Alé y Álvaro “Waldo” Navia visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Los actores se mostraron felices por estar en Coronel Suárez y sumamente agradecidos con el afecto que le han brindado los suarenses; como prueba de ello Matías Alé contó una anécdota.
“Este mediodía almorzamos en la parrilla del Hotel León. Al momento del postre pregunté si tenían naranjas y el propietario me dijo que sí pero la naranja no llegaba… Cuando le pregunto a la moza me dice ‘estamos demorando porque fuimos al supermercado a comprarle la naranja’ y eso me dejó boquiabierto porque en otro lugar directamente te dicen que no hay y tenes que comer lo que dice la carta”.
Waldo, por su parte y en consonancia de lo señalado por Matías Alé en nuestra entrevista del día lunes, aseguró que “Coronel Suárez quedará grabado en nuestras retinas. Acá estamos debutando con una obra y eso siempre para los artistas es muy significativo, y más lo será en este caso que lo hacemos en un teatro de un nivel de excelencia, calefaccionado, con cómodas butacas y una renovación total de la sala y sus camarines que en otro lado no se ven, incluso por sus dimensiones porque en Capital Federal hay teatros que son tres veces más chicos que la capacidad que tiene el de Coronel Suárez y en este sentido es justo reconocer todo el esfuerzo que ha hecho la Asociación Italiana local”.
Alé agregó que “es un renacer artístico. Estoy feliz después de todo lo vivido durante este último año”.
“Nuestra producción, nuestro producto, está armado como si estuviéramos en un teatro de la calle Corrientes, en Capital. Tenemos un gran productor, Gabriel García, que no escatimó en gastos en cuanto a los artistas, directora, escenografía, vestuario, sonido e iluminación. Él estuvo en cada detalle y hasta viajó con nosotros en el micro de la gira”.
“La función de Coronel Suárez es un ensayo general ampliado. Tendremos los nervios del estreno y en ese sentido el público sabrá entender si tenemos algún error porque es la primera vez que la ponemos en escena y tenemos que adaptarnos a los tiempos y momentos de la obra. La primer obra siempre es la que sirve para ajustar alguna música que no sale a tiempo o alguna luz que no se enciende cuando debe”, explicó Matías Alé en una larga y distendida charla en nuestros estudios, durante la tarde del jueves.
“Esta es una comedia escrita por Raúl Leiva, autor de la comedia éxito de Carlos Paz “El Club de los Estafadores”. “Mr. Amor, casi, casi un galán” dará que hablar. Es una comedia para toda la familia, lo que en el ambiente se conoce como una “comedia blanca”. Todo se basa en el texto, en ningún momento va a salir nadie desnudo ni nada de eso”.
“Nuestra comedia tiene una característica: en todo momento se ve todo. Se juega mucho con las luces y se desarrolla en tres espacios distintos del escenario pero todo a la vez; mientras la escena se centra en un espacio en los otros dos siguen pasando cosas a media luz y este recurso está bueno porque completa y nos tiene a todos en escena a la vez, aunque no seamos el protagonista del acto”, explicó Waldo en el final de la entrevista.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -