Atrás
La EP 46 de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio” celebra sus 50 años de vida institucional.

 

Viernes 4 de noviembre, 19.30 horas.
"Mamá siempre nos enseñó que debemos apuntar a la excelencia”, dijo la Directora Carolina Radice.
"Buscando fotos encontramos una de mamá aplaudiendo y esa va a ser la imagen que tengamos de ella: mamá feliz por todo lo que consiguió para la institución", señaló la Vicedirectora Claudia Radice.

En marzo de este año la actual EP 46, ex Departamento de Aplicación de la Unidad Académica Dr. Julio Cesar Lovecchio, cumplió sus 50 años de vida.
Con motivo del cincuentenario durante el año se han desarrollado varias actividades institucionales como por ejemplo participar del desfile del 6 de agosto y muestras fotográficas.
Consultadas Carolina y Claudia Radice, Directora y Vicedirectora de la EP 46, respectivamente, recordaron que "por el año 1966 la carrera de Magisterio necesitaba un lugar en el que los futuros docentes pudieran hacer sus prácticas por eso surge el Departamento de Aplicación, donde justamente los docentes en formación podían aplicar todos los conocimientos adquiridos", comenzó explicando Claudia Radice, Vicedirectora de la EP 46.
Haciendo historia, la Directora de la cincuentenaria institución, Carolina Radice, señaló que "a lo largo de nuestra vida institucional han pasado docentes que han sido históricas, muchas de ellas pudieron desfilar con nosotros el 6 de agosto como “Coti” Carpini, Alicia Guisilieri, Norma Giacomoli, Teresa Naumik, Liliana Hoschnadel, “Pirucha” Chavez, Margarita Bockeneim, Elba Letieri; todas docentes a las que se las vincula directamente con el Departamento de Aplicación".
"En mi caso, por ejemplo, fui alumna de Norma Loza, luego fue mi docente de residencia para recibirme de maestra y después trabajamos juntas. Gente que ha tenido una trayectoria de muchos años en la institución. Gente que ha venido, se ha quedado y no se ha ido".
"En este momento nuestra matrícula es de 412 alumnos, lo que nos hace la escuela primaria más grande del distrito. Nuestras premisas son el trabajo responsable y el compromiso", afirmó Carolina Radice. Claudia, por su parte, agregó que "mamá siempre nos enseñó que debemos apuntar a la excelencia y eso es lo que le pedimos a nuestro equipo, a nuestras compañeras de trabajo".
"No nos gusta separar el equipo directivo del equipo docente, somos todos un gran equipo, con pautas claras y caminando juntos hacia el mismo lado", explicó la Vicedirectora.
Al hablar de la escuela y la comunidad educativa, Carolina Radice afirmó que "nuestra escuela siempre se caracterizó por la disciplina, el respeto y el estudio. Nuestro equipo docente trabaja mucho pero detrás de cada alumno también hay una familia que controla y está presente. Esto a nosotros nos obliga a redoblar los esfuerzos día a día".
"Nuestros alumnos mantienen el comportamiento porque las docentes saben transmitir el mensaje y el equipo directivo los apoya".
"Cada escuela tiene su perfil y su propósito; la nuestra siempre fue de mucho orden, con respeto, disciplina y aprendizajes de excelencia".
"Nuestra madre nos enseñó a trabajar de esta forma y continuamos en esta senda porque los resultados son buenos", explicó la Directora de la EP 46.
Sobre la escuela puertas adentro, Claudia Radice señaló que "nuestros docentes están muy atentos a sus alumnos. Lo primero que hacen es mirarles las caras cuando llegan al colegio, saber como están y charlar con ellos. Cuando notan algo llamativo conversamos en profundidad, convocamos a la familia y tratamos de solucionarlo entre todos porque el trabajo en equipo no es sólo docente sino que debe involucrar a la familia para lograr que los chicos estén bien y vengan contentos al colegio".
Sobre el acto del cincuentenario, Carolina Radice indicó que "el viernes 4 de noviembre a las 19.30 horas será el acto protocolar por los 50 años de la institución. Aprovechamos esta oportunidad para invitar a acercarse a todos quienes han formado parte del ex Departamento de Aplicación y la Escuela Primaria 46".
"También estamos organizando una cena con las ex docentes, las docentes actuales, autoridades y la primer promoción de egresados".
La última parte de la entrevista La Nueva Radio Suárez se la dedicó a la huella institucional que dejó Norma Montes, ex Directora de la institución durante 39 años y madre de Carolina y Claudia Radice.
"Por momentos se nos van las ganas pero sabemos que nos está acompañando y nos guía", contó Claudia, con lágrimas en los ojos.
"Buscando fotos encontramos una de mamá aplaudiendo y esa va a ser la imagen que tengamos de ella: mamá feliz por todo lo que consiguió para la institución".
"Hay días que con Carolina pensamos en que todo lo que ahora manejamos entre nosotras dos ella lo hizo sola durante años, con garra".
"Ella estará con nosotros ese día en el patio, celebrando", afirmó Claudia.
Por su parte Carolina habló del sufrimiento de Norma cuando el Departamento de Aplicación se trasladó del edificio de calle Las Heras al nuevo edificio de Avellaneda.
"Mamá sufrió muchísimo cuando se tuvo que venir a este edifico. Fue muy duro además el pase de Nación a Provincia porque se venía con un régimen de trabajo muy superior al que tenía la provincia pero ella supo mantener ese nivel de exigencia para con los docentes y sus alumnos, y nos lo transmitió a nosotras que ahora estamos en una especie de monopolio familiar, manejando su escuela".
"Mamá siempre nos exigió que las cosas salgan perfectas. Nada podía salir bien, todo debía ser perfecto".
"Mamá trabajó en la institución durante 41 años, 39 de los cuales fue la Directora. Nosotras comenzamos en esta institución en 1983, en el Secundario. Cursamos Magisterio y a los pocos meses el Dr. Lovecchio nos llamó para empezar a trabajar acá por lo que nosotras hemos pasado los últimos 33 años aquí adentro", historiaron Claudia y Carolina Radice, Vicedirectora y Directora de la EP 46, respectivamente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -