Atrás
El comercio suarense sigue su lucha.

Volvieron a reclamar por las ventas del mayorista Diarco y la instalación de supermercados
El comerciante Ernesto Dorado, organizador de la reunión, confirmó que han recibido comunicaciones de distritos vecinos por esta misma problemática.

En la tarde del miércoles los comerciantes de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes se reunieron en uno de los salones del Club Independiente del Pueblo San José para abordar la problemática por la que hace meses manifiestan su preocupación: la radicación de supermercados y las ventas del mayorista Diarco.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez, el comerciante Ernesto Dorado explicó que “en la reunión del miércoles abordamos temas que ya teníamos en nuestra agenda, como la problemática de Diarco. Sabemos que hubo una resolución ministerial que prohibió a esta empresa la venta minorista, pero que fue apelada y ahora está en una instancia superior, por lo que nosotros canalizaremos nuestro punto de vista en la Cámara de Comercio”.
El impulsor de las reuniones, Ernesto Dorado, en cuanto a la radicación de nuevos supermercados en el Distrito señaló que “seguimos con el compromiso de palabra del Intendente y a su vez con lo que indica la ordenanza municipal 6291. En este sentido tenemos un apoyo muy importante del Gobierno Municipal y tenemos esa tranquilidad”.
El comerciante agregó que “algunos comercios han continuado con su construcción, pero hay otros que la han frenado”.
Por otra parte Dorado contó que han recibido comunicaciones de distritos vecinos por esta misma problemática.
“Nos han llamado de distritos vecinos como Pigüé, porque allí se pretende instalar un supermercado, pero la Cámara de Comercio de allí y el Ejecutivo Municipal ya están trabajando en ese tema”.
“En General La Madrid el comercio también está en lucha porque se está próximo a vencer lo estipulado por la normativa en cuanto a años de residencia y quedarían habilitados para establecerse como comercios, que es lo que vemos que podría ocurrir en Coronel Suárez, por lo que solicitaremos al Concejo Deliberante suarense que en vez de 3 años sean algunos más”.
Sobre la realidad internacional de los supermercados chinos, Dorado aseguró que “en Alemania no han podido entrar los chinos porque el gobierno les ha cerrado la puerta, pero en otros países europeos si lo han podido hacer. Todo pasa por decisiones políticas y en este sentido sabemos que este gobierno pretende regularizar y hacer cumplir lo que ya está legislado”.
“Como opinión personal creo que la construcción de los edificios continúa como para ver qué sucede. Ellos tienen todo el tiempo del mundo para estar esperando, pero nosotros no, por eso es que necesitamos que todos los gobiernos, este o los que vengan, defiendan al comercio local”.
“Estas inversiones están apoyadas por el gobierno de China. Para una potencia mundial como lo son ellos hacer este tipo de construcciones es casi insignificante”.
“China está tan sobrepoblada que cuando sus ciudadanos emigran para que no vuelvan le dan plata” finalizó Ernesto Dorado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -