Atrás
Escuela de Estética Nº 1.
Obras de mejoras en el edificio de calle Mitre.

 

“Estas remodelaciones se encararon con dineros del Fondo Educativo y se estima que estarán totalmente listas en breve tiempo”, según contó la Directora de la Escuela de Estética Irina Chesñevar.

Una serie de mejoras y remodelaciones se vienen llevando a cabo en el edificio en que funciona la Escuela de Estética Nº 1 de Coronel Suárez, en la calle Mitre al 1500.
Se ha construido a nuevo el cielorraso del pasillo, que daba la impresión que se iba a caer en cualquier momento, se ha embutido todo el sistema de cableado eléctrico, que en tramos aparecía a la vista, se han picado las paredes y pintado con un color muy vivo el pasillo de circulación.
Además se colocó un sistema de iluminación nuevo en todo ese sector. Se reacondicionó lo que era un aula utilizada como depósito, donde se construyeron dos baños, uno para personas con discapacidad motora y otro para adultos.
También se construyó un techo en un sector de patio, el que lleva a los baños, por lo que ahora la circulación hacia allí queda bajo cubierta. Y se recuperó lo que era el laboratorio de la Escuela Agropecuaria, que estaba siendo utilizado como depósito, para constituir allí una nueva aula. Para ello hubo que trabajar mucho.
Durante las vacaciones la Presidenta de la Comisión Cooperadora, acompañada de albañiles, se encargaron de tirar abajo viejas mesadas que estaban fuera de uso y que no tenían ningún sentido en el nuevo esquema de utilización de ese espacio. Además se dejó en un sector más alto, y más seguro, el horno para cerámica que tiene en funcionamiento desde hace un tiempo la Escuela de Estética y que es muy utilizado en plástica tridimensional. Ese espacio fue pintado y reacondicionado también.
Por otra parte se hicieron nuevos sectores de circulación, con una zona de ingreso a través de una puerta de doble hoja, que permite el pasaje más cómodo de las sillas de ruedas, y que también es puerta antipánico, para evacuaciones de emergencia. También se colocó al final del pasillo otra puerta antipánico, que abre hacia el exterior.
Fueron todas reformas esperadas, muy importantes, que han constituido un ambiente agradable en todo el establecimiento, en una remodelación que era requerida a gritos por la comunidad educativa de ese establecimiento que se dedica a la enseñanza de cuatro lenguajes artísticos y al que se puede concurrir de manera totalmente gratuita.
Todas estas reformas van en consonancia además con la integración e inclusión que desde hace un tiempo ese establecimiento, su Directora, docentes y Comisión Cooperadora han encarado con mucha decisión.
Estas remodelaciones se encararon con dineros del Fondo Educativo y se estima que estarán totalmente listas en breve tiempo, según contó la Directora de la Escuela de Estética Irina Chesñevar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -