Atrás
La Escuela Secundaria Nº 8 prepara el campamento en el pico más alto de Ventania.

 

La partida es el día 1ero de noviembre.
Marcos García Caramelo explicó que “algunos de los profesores ya habíamos escalado el cerro Tres Picos y es un lugar que está preparado para recibir diferentes delegaciones”.
“La idea es prepararnos muy bien para rendir una vez que estamos haciendo el ascenso y que no quede nadie a mitad de camino” comentaron los alumnos.

La Escuela Secundaria Nº 8 se prepara para una actividad de campamento que llevará a cabo este año con la intención de constituirla en una propuesta para cada año.
El Profesor Marcos García Caramelo, acompañado por los alumnos Azul Unrein y Enrique Seitz, dos alumnos de 6to que integrarán la delegación de 36 alumnos de 4to, 5to y 6to del establecimiento que el próximo 1ero de noviembre escalarán el cerro Tres Picos, el más alto de Sierra de la Ventana y de la Provincia de Buenos Aires, dijo que “vamos con los alumnos de la Secundaria Superior, que participan de las materias orientadas que tiene el establecimiento, con especialidad en Educación Física”.
Explicó que “algunos de los profesores ya habíamos escalado el cerro Tres Picos y es un lugar que está preparado para recibir diferentes delegaciones. La estancia Funke, que es un lugar privado, es donde vamos a hacer el primer día, donde comenzamos el recorrido hacia el cerro. La primera noche vamos a dormir en el cerro, en cercanía de la Cueva de Los Guanacos. Al otro día la idea es hacer cumbre en el Tres Picos y descendemos, para luego hacer actividades en lo que es el casco de la estancia”.
Los alumnos dijeron que se están preparando bien físicamente: “el profesor a cargo de las actividades nos llevan a correr al playón, hacemos diferentes actividades de piernas, nos hacen subir y bajar escaleras. Es una preparación bastante intensa, pero que nos sirve para rendir y que tengamos muchas energías para subir. La idea es prepararnos muy bien para rendir una vez que estamos haciendo el ascenso y que no quede nadie a mitad de camino”.
En cuanto a las medidas de seguridad los 36 chicos estarán acompañados por 7 docentes: “tenemos todo previsto y lo que hablamos siempre con los chicos es que tienen que ser conscientes, de estar bien preparados físicamente, para que una propuesta que es placentera no se transforme en una pesadilla. Es una actividad muy interesante, única. Si uno no está preparado se sufre y cuesta, pero los chicos son jóvenes y se están preparando muy bien”.
La primer noche dormirá toda la delegación en el medio del cerro, por eso se preparan carpas y mochilas de manera inteligente, para llevar los pertrechos necesarios y nada de más, suficiente agua, barritas de cereal y manzanas para reponer energías; la segunda noche dormirán en la estancia Funke, y al tercer día, luego de actividades organizadas por los docentes, está previsto el regreso a Coronel Suárez. La partida es el día 1ero de noviembre.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -