Atrás
Para el 11 de noviembre “Suárez Corre Solidario”, en su tercera edición.

 

La Directora del establecimiento Miriam Flores dijo que “sin la comunidad de Coronel Suárez esto no es posible”.
Mingo Ollearo expresó que “la idea es hacer un compromiso social a través de la escuela y nosotros, a través de la Dirección de Deportes, brindando toda la seguridad y logística para que se desarrolle de acuerdo a las circunstancias. Estamos orgullosos, agradecidos y le vamos a poner toda la impronta para que esto salga realmente bien”.

En la mañana del jueves la Escuela Secundaria Nº 8 abrió sus puertas para contar a la comunidad los detalles de la organización del Suárez Corre Solidario, que está previsto para el 11 de noviembre, a partir de las 15 horas, desde el Anfiteatro Inda Ledesma.
No será solamente la actividad deportiva que no tiene carácter competitivo sino solidario, tal como lo pensó el recordado y querido Director de esa escuela Pablo Schetizner, porque además este año, en su tercera edición, está previsto, luego que termine el Suárez Corre, un encuentro de bandas y se invitará a los artesanos de la Feria Suárez Produce para que constituyan en el lugar un paseo artesanal.
Hubo una conferencia de prensa en la que participaron la Directora Miriam Flores, la Inspectora Adriana Meyer, el Presidente y Vice del Centro de Estudiantes de la ES Nº 8, Francisco Streitemberger y Franco Solé respectivamente, Mingo Ollearo, a cargo de la Dirección de Deportes, Marcos García Caramelo, docente en la escuela secundaria, y el Vicedirector del establecimiento educativo Gastón Gaspé.
Al iniciar la conferencia de prensa Miriam Flores, la Directora de la escuela organizadora, indicó que “esta será la tercera edición del Suárez Corre Solidario. El establecimiento sigue haciéndose cargo de este proyecto porque también involucra mucho a los jóvenes, a los estudiantes, que están muy entusiasmados en hacer algo por su comunidad, de ser protagonistas en esto”.
Expresó además que “sin la comunidad de Coronel Suárez esto no es posible”, por lo que invitó al acompañamiento de toda la gente.
Por su parte el responsable de Deportes dijo que “este proyecto dio inicio con la iniciativa del Profesor Pablo Schetizner, cuando se acercó a la comunidad y quiso hacer algo para la comunidad: un evento masivo que reuniera la solidaridad y la actividad física. Nosotros desde el Municipio siempre apoyamos esta iniciativa y así lo manifiesta la actual gestión de Pachi Palacio. Nosotros estamos en todo lo que es la logística, la seguridad, lo que es el tema de salud y todo lo que refiere al buen funcionamiento de esta prueba, que no es de alta competencia, porque lo que se persigue es congregar a toda la comunidad en una actividad física, que tendrá carrera pedestre, pero también va a tener ciclismo, gente que va a caminar, a mamás que van a movilizarse con carritos llevando a sus hijos, personas en sillas de ruedas. La idea es hacer un compromiso social a través de la escuela y nosotros, a través de la Dirección de Deportes, brindando toda la seguridad y logística para que se desarrolle de acuerdo a las circunstancias. Estamos orgullosos, agradecidos y le vamos a poner toda la impronta para que esto salga realmente bien”.
Por su parte la Inspectora del nivel secundario, Adriana Meyer, destacó que “este es un proyecto fantástico, que año a año repercute en más gente que participa. La escuela está trabajando muy bien con este proyecto, con muchas ganas. Destaco también el trabajo de los chicos. Convocamos a toda la comunidad a participar, que este año sea mucho más numeroso el grupo que participe”.
Habrá urnas depositadas en diferentes comercios de Coronel Suárez para que la gente deposite allí su donación de manera anticipada. También el día de la competencia, en el Anfiteatro, habrá cajas identificadas para recibir las donaciones de alimentos no perecederos. Posteriormente a la competencia los alumnos y las hijas de Pablo Schetizner decidirán quiénes son las instituciones beneficiadas. El año pasado se colaboró con tres entidades de Coronel Suárez, entre las que se distribuyeron los alimentos recaudados.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -