Atrás
Avanza la construcción de tres nuevas aulas en la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa María.

 

“Realmente estamos muy felices por el avance de la obra, por las características de la misma y por la manera en que se está llevando a cabo” dijo la Directora Patricia Maier.
Explicó que se construyen tres aulas, una preceptoria y una sala que probablemente sea una sala de profesores.

“Para nosotros era sumamente importante tener más espacios para que la escuela funcione de la mejor manera, debido a que en algunos horarios había superposición de aulas y de espacios y esto se va a terminar con esta obra. Estamos más que contentos. Se está haciendo a través del Fondo Educativo, del Consejo Escolar. Nos va a permitir que esta sea una obra modelo, por las características que tiene, por los espacios y por todo lo que podemos ofrecer a nuestros alumnos” dijo Patricia Maier.
“Realmente estamos muy felices por el avance de la obra, por las características de la misma y por la manera en que se está llevando a cabo”.
La Directora de la Escuela Secundaria Nº 2 explicó que se construyen tres aulas, una preceptoria y una sala que probablemente sea una sala de profesores.
Cuando se construyó la sede nueva para la ES Nº 2 se hizo con el concepto de Polimodal, de una escuela secundaria de 3 años, sin tener en cuenta que ya estaba en marcha la nueva ley, con una secundaria de 6 años.
Por eso desde el momento mismo que se empezó a usar la ES Nº 2 adoleció de la falta de tres aulas, que se compensaron con la utilización de otros espacios: la biblioteca, el laboratorio, a veces el salón de usos múltiples; y con mucho ingenio por parte de directivos y docentes para ensamblar alumnos, actividades y espacios disponibles.
Por eso, una vez que esté terminada esta ampliación, será posible que todo esté en su lugar, quedarán libres para utilizar como corresponde la biblioteca, el laboratorio y otros lugares, y cada grupo de estudiantes tendrá su aula de pertenencia dentro del establecimiento.
Las obras avanzan a muy buen ritmo y para el ciclo lectivo 2017 ya podrán ser utilizadas por esa amplia comunidad educativa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -