Atrás
“La noche en la literatura”.

Organizado por el Instituto de Formación Docente Nº 48, para vivir una noche de viernes distinta.
La Profesora Carolina Rack expresó que “la iniciativa surgió pensando en el éxito que tuvo el café literario que llevamos a cabo hace un tiempo. Esta vez proponemos algo similar, pero más avanzado el día, ya casi en la noche. La idea es juntarnos a celebrar la noche con el teatro, la música y la literatura”.

El Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Nº 48 propone para hoy viernes un encuentro de música, teatro y literatura. Será a partir de las 19 horas en Mitre 1150, en el salón de la Asociación Española que está en la planta alta.
Hay escaleras, pero también ascensor para subir hasta el lugar donde se llevará a cabo el evento, al que están invitados a participar todas las personas que quieran.
La entrada es libre y gratuita y se ofrecerá un muy buen servicio de cantina. La intención es ofrecer un espacio para la expresión artística y generar la oportunidad de que todos los que concurran pasen un muy buen momento.
Consultada la Profesora Carolina Rack, una de las organizadoras, indicó que “la iniciativa surgió pensando en el éxito que tuvo el café literario que llevamos a cabo hace un tiempo. Esta vez proponemos algo similar, pero más avanzado el día, ya casi en la noche. La idea es juntarnos a celebrar la noche con el teatro, la música y la literatura. Habrá dos propuestas de teatro: una a cargo de alumnas del Profesorado de Lengua y Literatura. Prepararon una obra que se llama ‘Constanza’, que es una adaptación de una obra de Miguel de Cervantes Saavedra. En su momento se habían presentado en una jornada Cervantina, hace unos meses, que fue muy exitosa, por eso pensamos en repetirla, para que la puedan conocer. Se trata de una adaptación muy interesante sobre cuatro tentaciones de una mujer contemporánea”.
Entre otras expresiones artísticas que se podrán disfrutar está también “una intervención de Cristo Paredes, que tiene que ver con la poesía. Habrá una banda, ‘El Monte Consciente’, que está integrada por jóvenes que están en el último año de la escuela secundaria, que ya habían participado con nosotros en el festival Poesía en la Escuela, con una propuesta muy interesante, casi para bailar. Además intercalando estas intervenciones habrá micrófono abierto para la lectura de poesías, cuentos, fragmentos. La idea es participativa. Ya contamos de todas maneras con poetas y escritores que se suman, que van a estar leyendo hoy viernes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -