Atrás
La suarense Anita Rivero fue reconocida por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Fue en el marco de su extraordinario desempeño en la IV Competencia de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional de La Haya en Holanda.
El diputado del Frente para la Victoria PJ Ricardo Moccero fue quien generó el proyecto de declaración. El legislador de la Sexta Sección defendió la educación pública y las becas municipales que posibilitan que cientos de jóvenes suarenses continúen sus estudios universitarios.
“Vamos a luchar junto a los concejales del bloque del Movimiento para la Victoria para que se respete el valor de las becas universitarias y terciarias según la última ordenanza promulgada durante mi gestión de gobierno; becas que se pagan con fondos educativo”.

“Yo me siento orgulloso de haber acompañado a Anita (Rivero) y a cientos de jóvenes de Coronel Suárez en su sueño de alcanzar una carrera universitaria, me siento feliz por aquellos chicos que sintieron las ganas de estudiar y tuvieron igualdad de oportunidades para hacerlo gracias a las becas municipales que otorgamos durante mi gestión; tenemos médicos, arquitectos, nutricionistas, psicólogos y abogados como Anita, que pudieron estudiar una carrera universitaria gracias a la existencia de las Residencias Municipales y al apoyo dado a través de una beca”, afirmó el diputado Ricardo Moccero en la víspera al hacer público el reconocimiento hecho por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a la joven suarense.
Es importa destacar que Ana Rivero actualmente estudia en la Universidad de Buenos Aires (UBA), se formó en una universidad pública, gratuita y de excelente nivel académico que le permitió ubicarse—junto a su equipo representante de la facultad—en los más altos niveles de la competencia.
“Educación Pública que debemos defender para que sean más los chicos tanto de Coronel Suárez como de todo el país que puedan acceder a un estudio universitario”, afirmó el legislador.
En tal sentido, la joven suarense Anita Rivero afirmó que “realmente la excelencia educativa que posee la UBA es reconocida a nivel mundial y eso como país no debe llenar de orgullo y satisfacción: contamos con una de las mejores universidades del mundo y es PUBLICA y GRATUITA”, sostuvo.
“Cuando fui a representar a mi país y a competir con otras universidades del mundo me di cuenta que en Latinoamérica las universidades realmente son carísimas y no todos los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a un estudio superior, por más que tengan la capacidad”, se lamentó.
“Es increíble el excelente polo de concentración académica que posee la Argentina en todas las ramas de la ciencia, ya sea humanísticas, médicas o ingenierías; debemos defender las universidades públicas como así también las residencias estudiantiles y las becas municipales que son fundamentales para que chicos, como lo hice yo, podamos creer que los sueños son posibles”, finalizó la futura doctora Anita Rivero.
Por último el legislador Moccero sentenció “… vamos a luchar junto a los concejales del bloque del Movimiento para la Victoria para que se respete el valor de las becas universitarias y terciarias según la última ordenanza promulgada durante mi gestión de gobierno; becas que se pagan con fondos educativo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -