Atrás
El Gobierno convocó a "negociar" un bono de fin de año con un piso de $2.000

Fue una de las principales conclusiones de la reunión que se realizó esta mañana y a la que asistieron funcionarios, gremialistas y representantes de cámaras empresarias

Empresarios, gremialistas y funcionarios del gobierno nacional se reunieron este jueves en la primera sesión de la mesa del Diálogo Para la Producción y El Trabajo. En una de las conclusiones que quedaron plasmadas en un acta, las partes se comprometieron a negociar un bono de fin de año con un piso de $2 mil. Será una suma extraordinaria no remunerativa.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, resumió tres conclusiones de la reunión:
"Institucionalizar el diálogo para la producción y el trabajo con al menos los actores hoy presentes los cuales se volverán a reunir las primeras quinces de noviembre y diciembre de este año".
"Los trabajadores y los empleadores abrirán una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario de fin de año que tendrá la forma de suma no remunerativa y servirá como forma de compensación salarial respecto a la inflación durante el año 2016. Se acuerda como referencia base un monto de 2 mil pesos por trabajador".
"Utilizar como eje articulador de la agenda de trabajo conjunta los ocho ejes del Plan Productivo Nacional".
Entre los representantes de las empresas que se comprometieron a dar el pago extra de fin de año se encuentran la Cámara Argentina de la Construción (CAC), el Grupo de los 6, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector financiero.
Sin embargo, la compensación especial será negociada sector por sector. De hecho, algunos gobernadores ya adelantaron que las arcas de sus provincias no están en condiciones de afrontar semejante gasto.
Sobre esto, dejaron en claro que no enviarán fondos a las provincias para ayudar a que se pague el bono: "No queremos imponerle a ninguna jurisdicción estos condicionamientos", manifestó Triaca.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -