Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Las actividades que se llevan a cabo a través del Centro Cultural de Pueblo Santa María

 

Muchas actividades se están llevando a cabo en el Centro Cultural de Pueblo Santa María.

Quien está a cargo del organismo, Rocío Reser, indicó que “tenemos mucho trabajo, estamos muy contentos con todo lo que venimos llevando a cabo”.
A este respecto destacó la obra de teatro del pasado sábado, 15 de octubre: “se estrenó la obra ‘Un gran misterio en la granja’, que se trabajó desde el taller de teatro de niños del Centro Cultural, que conduce Mónica Palacio. Este evento se llevó a cabo en el salón Juan Peter y la mínima entrada que se cobró fue para contribuir con los arreglos de este salón”.
Catorce niñas de la comunidad de Santa María participaron de la obra.
“Ahora vamos a seguir ensayándola, porque vamos a ir a presentarla a Coronel Suárez el 20 de noviembre en el Mercado de las Artes”.
Informó además que “empezamos con otro proyecto que todos los años en Santa María se lleva a cabo, el árbol navideño. En su momento lo armaba la ES Nº 2. Hace dos años que esta responsabilidad pasó al Centro Cultural. Este año pensamos en un proyecto diferente, en el que se integre a todos los habitantes, y le dimos la temática de árbol navideño sustentable. Queremos fomentar con esto el cuidado del medio ambiente y la utilización de materiales de descarte, como los plásticos y otros que se puedan reciclar para armar este gran árbol navideño”.
En cuanto a las ferias mensuales que se vienen llevando a cabo, Rocío Reser destacó que cada mes se suman nuevos artesanos y productores.
En cuanto a la que correspondía para el domingo 13, como ese día tiene lugar la fiesta del Filsen en San José, por excepción se va a desarrollar el sábado 12 de noviembre.
Para cuando venga la temporada con clima más agradable se proyecta salir del interior del Centro Cultural hacia la vereda y en otros espacios públicos de Santa María.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -