Atrás
Concluyó el Operativo “Aprender”.

En el Distrito todo se desarrolló con normalidad y con una asistencia de alumnos de más del 90%.

El miércoles concluyó el operativo de evaluación en todo el país con los alumnos de las escuelas secundarias, los 6to años, respondiendo los cuadernillos referidos a Ciencias Sociales y Lengua.
En el Distrito de Coronel Suárez el operativo se llevó a cabo sin inconvenientes, con una asistencia prácticamente completa de los alumnos.
Consultada la Profesora Laura Zabatoni, que es Coordinadora Distrital para el Operativo “Aprender”, dijo a La Nueva Radio Suárez que “hubo muy buena predisposición, muy buena participación de los alumnos y de los docentes. Con los que fui conversando solamente no asistieron los que tenían algún problema de enfermedad, pero realmente tuvieron muy buena participación y predisposición para todo el operativo”.
Indicó que “hubo algunas cosas menores, que se solucionaron en el momento, sin ningún tema para resaltar. No hubo quejas, problemas, toma de escuelas, todo se desarrolló convenientemente”.
Por otra parte en algunas escuelas rurales del Distrito “los alumnos y docentes no pudieron llegar por el tema de la lluvia, que fue lo complicado en este sentido, porque había llovido mucho el día anterior y había caminos intransitables. Pero se toma el día 25, la semana que viene, cuando teníamos otra opción de fecha prevista”.
¿Hubo que cortar los lápices, en algunas escuelas, porque no llegaron suficientes? Respondió la Coordinadora que sí, confirmando que “en algunos establecimientos la caja que vino con lápices y gomas no era la que correspondía. Como las evaluaciones van a ser tabuladas a través de un escáner, tenía que ser ese lápiz y utilizado de una determinada manera, no se podía hacer tilde ni cruz, se recomendaba también que en el caso de matemática, por ejemplo, se trabajara no cerca de las respuestas, para no dar lugar a confusiones posteriores cuando se escaneara. Por eso es que se tuvieron que partir algunos lápices y sacar puntas. Afortunadamente en las escuelas trabajaron con celeridad, preparando todo para cuando los alumnos ingresaran a hacer la evaluación”.
Concluido el operativo, tal cual todo lo previsto, ahora a esperar el resultado global de estas evaluaciones, establecido para los primeros meses del año próximo

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -