Atrás
Los peronistas juraron volver a militar por el bien de la comunidad.

 

El Ingeniero Fuentes Lema anunció que el próximo 28 de Octubre quedará inaugurada una Unidad Básica que llevará el nombre de “Ticiano Karp”.
“Quienes pensamos como peronistas lo primero que tenemos que hacer es tener tranquilidad y hacer una autocrítica”, afirmó Poty García.

El lunes por la noche, cuando ya se apagaba el recuerdo de aquel día glorioso e histórico cuando el pueblo en masa reclamó por la libertad de su líder y que en la historia de los argentinos se llamó desde ese momento ‘Día de la Lealtad’, cerca de medio centenar de dirigentes peronistas suarenses se reunieron para compartir la mesa y reflexionar sobre el presente y el futuro del Movimiento.
Así fueron llegando hasta el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza los ex intendentes Osvaldo Fuentes Lema y Ricardo Wagner, Roberto ‘Poty’ García, Daniel Muschong, Oscar “Tito” Cimarosti, Raúl Fernández, Darío Doroschengo, Claudio Silva Kruger, Germán Cabello, Victor Ponce y Armando Schwab, entre otros dirigentes peronistas.
Luego de compartir la cena, se abrió el uso de la palabra y durante casi dos horas los dirigentes presentes demostraron su compromiso y el sentimiento de pertenencia peronista que demuestran en cada frase que emiten. Si bien todos tienen sus límites al momento de hacerlo, piensan en un peronismo fuerte y unido, con capacidad para gobernar y orientar al pueblo en el camino que conduce a la felicidad y a la realización de las personas
Fue el ex intendente Osvaldo Fuentes Lema quien abrió el debate y lo hizo agradeciendo la presencia de los compañeros, haciendo especial hincapié en el deseo manifestado por todos de concurrir a la presente convocatoria.
Indicó que esto es una clara señal de la necesidad de participar y terminar con un peronismo desmovilizado, en este sentido señaló la decisión de abrir una unidad básica como el lugar de convocatoria de la militancia, señalando que está prevista su inauguración para el próximo 28 de octubre. Añadió que va a llevar el nombre del compañero Ticiano Karp, como un ejemplo de la militancia que debemos recuperar y porque sigue estando su esencia en cada uno de los que aquí estamos. A su vez en su figura se va a rendir un homenaje a todos aquellos que en su momento formaron la Peña Valle, como Juan Marsch, Hernández Saenz, Dinolfo, entre otros.
Cerró su participación con un brindis por una Argentina más justa y más igualitaria.
Roberto García le siguió en el uso de la palabra, abogando a lo mismo, la militancia y estar junto a la gente, pero dijo que “debemos dejar los ‘ismos’ de lado, no hablar más de ‘menemismo’, ‘duhaldismo’ o ‘kirchnerismo’, creo que quienes pensamos como peronistas lo primero que tenemos que hacer es tener tranquilidad y hacer una autocrítica”.
“Son cuestiones que debemos pensarlas en serio y hacerlo pensando en el futuro, sin chocarnos las paredes, con tranquilidad, acercando gente seria que podamos mostrar, usar la experiencia de la gente que nos ha precedido, tenerlos para consultarlos en forma permanente, pero por sobre todo pensar que dentro del peronismo somos serios y más aún en un pueblo como Coronel Suárez, que es complejo en su conformación comunitaria”, indicó.
“Este debe ser el inicio de algo muy importante”, sostuvo el secretario general del gremio lucifuercista, quien sentenció que “como peronistas debemos reflexionar sobre el pasado y en este día, debemos recordar a aquel hombre que nos hizo ver que había una vida mejor y en eso debemos pensar, que para los suarenses hay un futuro mucho mejor de la mano del peronismo unido”.
El debate continúo, hablaron todo y hubo un sinceramiento entre todos los que allí estaban, lo cual es un buen augurio de un camino que comienza a desandarse.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -