Atrás
Crisis en AFA: la B Nacional oficializó su pedido de llamar a elecciones

 

La segunda categoría del fútbol argentino presentó por escrito un comunicado exigiendo que se adelanten las elecciones

Luego de lo adelantado ayer por Infobae, los integrantes de la B Nacional realizaron el primer paso para comenzar el camino rumbo al llamado de elecciones en AFA. Los clubes de la segunda categoría enviaron un pedido a diferentes organismos exigiendo la celebración de una Asamblea.
La misiva está dirigida a la Comisión Normalizadora, al Inspector General de Justicia, a la Conmebol y a FIFA. El pedido por unanimidad de la categoría, firmado al pie por los presidentes o vicepresidentes de la B Nacional, exige dos puntos: designar un miembro para presidir la Asamblea y la elección del Presidente de AFA.
Al mismo tiempo, señala que por Estatuto debe celebrarse la Asamblea entre el 16 y 25 de octubre de cada año. "Para el hipotético supuesto de que el Comité Regularizador no cumpliera con lo solicitado en la presente de manera inmediata, las instituciones afiliadas adoptaremos las medidas del caso en defensa de nuestros derechos y a los fines de preservar el interés de AFA", advierten los directivos en la presentación.
Cabe destacar que mañana se juntarán la mayoría de los clubes de Primera para agilizar la conformación de la Superliga y allí se acoplarían al pedido de elecciones anticipadas que hoy inició formalmente la B Nacional.
Horas después de oficializarse esta exigencia, la Primera B Metropolitana se unió con una carta de similares características y también firmada por todos sus representantes.
Ante este panorama, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, salió a dejar su mirada de la situación en diálogo con Closs Continental. "El mandato nuestro lo único que dice es "hasta". Eso significa que si pudiéramos terminar mañana, encantados de la vida. Pero para terminar ese mandato vamos a tener que reformar el Estatuto. Y recién vendrá una comisión de FIFA y Conmebol para eso la primera semana de noviembre", advirtió.
"Pedir pueden pedir las elecciones, tienen su derecho (los clubes). Tengo entendido que FIFA quiere modificar el Estatuto e inmediatamente llamar a elecciones", explicó Medín.
El nuevo Estatuto, según informó el dirigente del Comité que dirige AFA actualmente, se centrará en reducir la cantidad de miembros en el Comité Ejecutivo a 15 miembros como máximo y acotar la cantidad de asambleístas, que actualmente es de 75 integrantes.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -