Atrás
La Escuela Nº 26 de El Triunfo cumplió 75 años y lo festeja el domingo 13 de noviembre.

 

“Estamos preparando todo esto con la docente de inicial, con toda la Asociación Cooperadora y algunos ex Presidentes que son los que más tienen presente los ex alumnos y ex docentes que han pasado por esta institución” dijo Jesica Zárate, Directora del nivel primario.

La Escuela ubicada en el Paraje El Triunfo, Nº 26 “Simón Bolívar”, cumplió en el último mes de mayo 75 años de su creación.
Los docentes y la Comisión Cooperadora resolvieron trasladar la celebración para una época del año con mejor tiempo, por eso proyectan para el próximo 13 de noviembre llevar a cabo el acto protocolar y el almuerzo aniversario.
Consultada Jesica Zárate, Directora del nivel primario del establecimiento, que tiene también nivel inicial a cargo de la docente Pamela Fhur, dijo a La Nueva Radio Suárez que “la fecha de celebración es el 28 de mayo, todo comenzó en 1941, cuando se creó la escuela. Debido al clima lo fuimos postergando para el domingo 13 de noviembre. Va a comenzar con el acto protocolar, a las 9 de la mañana. Haremos entrega de distinciones a todos los ex alumnos que pasaron por esta escuela. Luego de eso se realizará un almuerzo donde serviremos sándwiches calientes de vaca y de cerdo. Una vez finalizado compartiremos como postre la torta aniversario. Después queremos finalizar este día con una mateada campestre, para hacerlo más dinámico. Estamos preparando todo esto con la docente de inicial, con toda la Asociación Cooperadora y algunos ex Presidentes que son los que más tienen presente los ex alumnos y ex docentes que han pasado por esta institución”.
Destacó que “son tantos años transcurridos que nos es difícil contactarnos con todos los que han pasado por la escuela, por lo que este contacto a través de este medio nos sirve para informar a todos, que la gente sepa que los esperamos. La intención es que estén todos los que pasaron alguna vez por las aulas de la Escuela Nº 26 de El Triunfo. Fue esta una de las primeras escuelas rurales de esta zona, alrededor no había ninguna otra. Llegó a haber alrededor de 30 alumnos en este establecimiento. Por eso venía gente de toda la zona. Los esperamos. Las tarjetas para el almuerzo tienen un valor de $80 para los mayores y $40 para los menores”.
En los preparativos para esta celebración explica la docente que “nos hemos contactado con gente que pasó hace 50, 60 años y la verdad es que tiene muy buenos recuerdos, nos cuentan todas sus anécdotas y es muy lindo”.
“Actualmente el establecimiento cuenta con 4 alumnos, en tanto al nivel inicial concurren 3 alumnos”.
Por tarjetas y para comunicarse con las autoridades el teléfono es 2926 455210.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -