Atrás
Matías Alé se prepara para volver al escenario y eligió Coronel Suárez para presentar "Mr. Amor".

Tras un año difícil en su vida, el actor Matías Alé habló con La Nueva Radio Suarez sobre lo que consideró un “tsunami” en su vida.
Agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante su internación e invitó a todos los suarenses a “debutar” nuevamente con él el próximo jueves 20 con el estreno a nivel nacional de su primer protagónico en el teatro Argentino.
“Lo más importante de la función del jueves ocurrirá en el final, cuando baje del escenario y pueda saludar y abrazar en el hall a todos los que vinieron a acompañarme a mí y a mi elenco en este lanzamiento”.

“Estoy muy ansioso, muy feliz. Nunca soñé que iba a llegar a este momento, lo anhelaba pero no lo veía como algo posible porque vengo del infierno… la pasé bastante mal todo este último año y haber podido llegar al momento del estreno nacional de la comedia es algo muy lindo, al igual que escuchar la cortina musical de la película Rocky con la que me han recibido en esta entrevista porque me ha acompañado durante toda mi recuperación”, afirmó el actor Matías Alé en contacto con La Nueva Radio Suarez quien a corazón abierto relató cómo fue su recuperación tras los episodios de “delirio místico” que lo llevaron a internarse en una clínica para su tratamiento.
“Uno de mis mejores amigos trabaja en televisión y tiene mucha vinculación con el mundo del cine pero además es híper fanático de Rocky y ha viajado muchas veces a Filadelfia al lugar donde se filmó la película, de hecho en estos días está allá y me mandó una foto que le sacó a la estatua de Rocky y a nuestra marquesina en simultáneo que es la foto que tengo para mostrar en el perfil de Whatsapp. Durante mi internación él me mandaba alguna frase, una foto, o una enseñanza de la película y todo eso se relacionaba a la pelea que yo estaba dando; él me dio mucha fuerza porque al principio no tenía fuerzas ni para comenzar, fue un gran motor”.
Con una visión distinta de la realidad que le toca vivir, Alé aseguró que “me siento nuevo, renovado de algún modo, con mas capacidades y con más resiliencia. He descubierto que tengo recursos que yo desconocía tener”.
“Antes era más superficial pero ahora estoy más consiente de mí día a día, con mas certezas y con los pies sobre la tierra, sabiendo que hacer y qué no hacer con mi tiempo libre, aprendiendo a saber decir que no y a saber elegir”.
“En estos meses que he estado internado he aprendido mucho y mis mejores amigos se han transformado en puntales para poder salir y para que yo esté pensando en estrenar mi primer protagónico el jueves”.
Sin duda que volver a subir al escenario y encontrarse con su público significa un nuevo desafío para Matías Alé que lo colma de ansiedades pero por sobre todas las cosas de muchísima emoción.
“Llevaré este teatro y a Coronel Suárez en mi corazón como llevo el Teatro Roma de San Rafael de Mendoza en el que debuté un 18 de agosto de 2005. Dos fechas que siempre estarán en mi corazón, en este caso será la primera vez, luego de haber creído que nunca más iba a estar sobre un escenario porque no tenía las fuerzas suficientes y estaba lleno de miedos”.
Y Coronel Suárez será sede del estreno Nacional de la comedia “Mr. Amor” protagonizada por Matías Alé y un gran elenco compuesto por Noelia Marzol, Alejandra Majluf, Belén Francese, Alvaro “Waldo” Navia y Blanca Lauria.
“El jueves –20 de octubre-- será un día muy importante. Saldremos el día anterior por la noche desde Buenos Aires para llegar muy temprano y estar todo el día en Suárez. Además viaja mi mamá con su pareja, viaja mi representante, van mis amigos, viajan mis tíos que viven en Carhue y les pido a todos los suarenses que tengan ganas de reírse un rato que me acompañen”.
Comentó que la obra fue planeada estratégicamente para estrenarla el 9 de julio en El Palomar –Gran Buenos Aires- y desde allí seguir de gira, con fechas ya anunciadas y localidades vendidas en todo el país, pero tras su recaída, el 28 de junio, no la pudieron estrenar.
“Sin embargo el elenco y la Directora siguieron apostando a esta comedia y estuvieron todos estos meses sin cobrar, apuntalándome, llevándome el guión a la Clínica para que no pierda la memoria de la letra que como imaginarán es mucha porque soy el protagonista y acá estoy, tres meses después de recibir el alta médica -21 de julio-, consolidando el estreno nacional”.
“Me siendo muy querido y muy respetado. Estoy cosechando un poco de lo que he sembrado durante todos estos años. Se ve que algo bien hice”.
“Waldo, Noelia Marzol, Belén Francese, Alejandra Majluf y Bianca Lauría, bajo la Dirección de Valeria Ambrosio y la Producción General de Gabriel García son grandiosos. Me han esperado, no se han ido y respetaron mis tiempos”.
“Estamos todos muy ansiosos, ya tenemos hasta el horario de salida del micro; parecemos adolescentes que se van de viaje juntos, a pasarla bien”.
“Tengo otro amigo –Pomelo-, un poco mayor que yo, que tuvo un problema en el corazón y le habían diagnosticado que no iba a poder abrir ni un frasco de mermeladas pero hoy en día corre maratones producto de su esfuerzo y entrenamiento. Él me ha ayudado mucho a caminar, a trotar, a elongar y a recuperar mi motricidad fina. El sábado cené con él y me dijo que cuando esté en el final de la obra, haciendo el saludo al público me de vuelta, mire hacia la pared y tome conciencia de donde vengo y donde estoy”.
“La gira comienza en Suárez el jueves, continúa en Santa Rosa el viernes, sigue el sábado en General Acha y el domingo cerramos en América, luego hasta diciembre todos los fines de semana salimos por el interior y finalmente la gran temporada de verano”.
Finalmente el actor protagónico de Mr. Amor, Matías Alé, aseguró que “lo más importante de la función del jueves ocurrirá en el final, cuando baje del escenario y pueda saludar y abrazar en el hall a todos los que vinieron a acompañarme a mí y a mi elenco en este lanzamiento”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -