Atrás
Segunda Jornada Regional de Municipios en Acción en Coronel Suárez.

Mariano Ponga, Secretario de SEDRONAR.
“Si hay algo que sorprende es que desde la ciudad más grande a la que uno pueda ir hasta el municipio más pequeño la problemática es la misma, y se ve la preocupación en cualquier población”.

Es integrante de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico, de Presidencia de la Nación.
Al iniciar las deliberaciones en la jornada del lunes agradeció el afectuoso y cálido recibimiento que le tributó el Distrito de Coronel Suárez.
Más adelante remarcó “la importancia del objetivo principal de este programa. Creemos que es muy importante, es un desafío que tenemos, en destacar el protagonismo que queremos dar desde el programa a los municipios. El programa se llama ‘Municipios en Acción’, donde si bien estamos trabajando juntos, municipio, provincia y nación, todos sabemos que muchas veces el desafío aquel del federalismo no siempre ha salido de la mejor manera. En nuestro imaginario todavía hay muchas cosas por modificar”.
Mariano Ponga dijo luego que “desde Nación siempre se habla de bajada de programas, como bajar cosas, cuando es difícil desde una oficina que queda en el microcentro saber lo que está pasando en cada localidad. Por so es importante que cada municipio tenga su voz, su palabra, su protagonismo y pueda ser cada municipio el que diseñe su propia política pública. Seguramente esa política pública va a ser más eficaz porque va a ser la gente del lugar quien tome las decisiones y hace su propio diagnóstico en función de lo que conoce de su propia realidad. Creo que es el desafío de todos invertir esas lógicas históricas y que realmente ese protagonismo del municipio se haga verdadero. Por supuesto que Nación y Provincia tienen su responsabilidad indelegable y la tarea de apoyar estos espacio para ese protagonismos de los municipios”.
En cuanto a la problemática en particular destacó el funcionario del SEDRONAR que “si hay algo que sorprende es que desde la ciudad más grande a la que uno pueda ir hasta el municipio más pequeño la problemática es la misma, y se ve la preocupación en cualquier población”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -