Atrás
Reunión “Municipios en Acción” en Coronel Suárez.

 

Con presencia de Distritos de la región, del SEDRONAR y de la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones.

Se llevó a cabo el lunes pasado la Segunda Jornada Regional de Municipios en Acción.
La actividad tuvo lugar en el Mercado de las Artes y fue organizada por el SEDRONAR, Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico.
Participaron representantes de los Distritos de la región. El objetivo del encuentro fue promover la inclusión en prevención de adicciones y consumo en la agenda política municipal, a través de la implementación de planes locales, articulando con acciones desde el ámbito provincial y nacional.
La jornada fue declarada de Interés Municipal y el decreto fue entregado a la funcionaria de la Provincia presente en el encuentro.
Recibió a los funcionarios provinciales y nacionales Guillermo Sol, Secretario de Gobierno y Seguridad, quien estaba acompañado por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Nerina Neumann y la Secretaria de Salud Marta Travería.
Por el SEDRONAR estuvo presente, conduciendo los debates y análisis del tema, el Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción. También estuvieron Andrea González, Subsecretaria de Adicción del Gobierno de la Provincia, y la Coordinadora Regional de Adicciones Lucía Ramos.
Al momento de dar la bienvenida Guillermo Sol indicó que “para nosotros es sumamente importante estar insertos en este programa nacional, en una problemática que nos preocupa como dirigentes, pero más especialmente como ciudadanos. Agradezco la presencia de funcionarios de todas las áreas, de los Concejales y de las autoridades policiales. Pachi Palacio, nuestro Intendente, es un hombre que proviene de la educación, del ámbito de la política y desde el primer día nos ha planteado que quiere trabajar con esta problemática que son las adicciones. Deseamos que se desarrolle una jornada fructífera, que trabajemos en conjunto en este programa que cuenta con herramientas que el Estado nacional ya está poniendo en marcha”.
Por su parte la funcionaria regional Lucía Ramos agradeció la predisposición del Municipio de Coronel Suárez como anfitrión de la jornada. Consideró también fundamental “que los municipios tomen la iniciativa de generar una política pública en relación a las adicciones. Además de la presencia de Nación y Provincia es importante que el municipio tome la palabra y la posta de esto, para llevar adelante un trabajo con la realidad de cada lugar. Los convoco a seguir trabajando. Cada uno se llevará herramientas y saberes diferentes, y cada uno debe seguir trabajando en su territorio para fortalecer a nuestras comunidades”.
Por su parte Marta Travería, Secretaria de Salud, anticipó la importancia de un trabajo en conjunto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -