Atrás
Se presentó “Un gran misterio en la granja”.

 

Una obra teatral infantil del taller de teatro del Centro Cultural Santa María.
Escrita y dirigida por Mónica Palacio.

Con un buen marco de público el pasado sábado se estrenó la obra teatral infantil “Un gran misterio en la granja” en el salón parroquial Juan Peter del Pueblo Santa María.
“Un gran misterio en la granja” es el espectáculo que se trabajó en el taller de teatro que dirige la profesora Mónica Palacio en el Centro Cultural de Santa María quien tiene a cargo un lindo grupo de niñas de la comunidad que han comenzado a desarrollarse en esta modalidad del arte tan característica y tradicional para los habitantes de la tercera colonia alemana.
En orden que ingresan a las distintas escenas, las 15 jóvenes actrices son Josefina Saniuk, Maria Paz Acosta Díaz, Catalina Schwerdt, Valentina Fogel, Giuliana Figola, Maira Reeb, Pamela Maviglia, Laura Dorrego, Micaela Schwerdt, Selene Berger, Lucila Cancino, Celeste Miracca, Julieta Graff y Ema Lambrech.
Las niñas dramatizan la obra escrita y dirigida por la profesora Palacio, la cual se desarrolla en el patio de una granja, donde viven 2 hermanas.
Una de las dos hermanitas permanentemente sueña con ser más grande y poder así irse a vivir a la ciudad para triunfar como cantante; la otra hermana, en cambio, constantemente se muestra preocupada por los ruidos que se oyen durante las noches en la soledad e inmensidad de la granja, y de allí el título de la obra “Un gran misterio en la granja”.
La obra transcurre subiendo a escenas otras trece jovencitas que interpretan varios roles en busca de un ser superior que la hermana asustadiza cree que en algún momento llegará para ayudarla a develar el gran misterio.
En el transcurso de la interpretación el patio de la granja recibe varias visitas buscando algo valioso que esconde la granja…
Una linda obra, con una muy buena puesta en escena y un marco de público que superó las doscientas personas para una hermosa propuesta cultural que tienen las niñas de Pueblo Santa María en el taller de teatro del Centro Cultural del Pueblo Santa María que funciona en el ex edificio de la Secundaria 2, a cargo de Rocío Reser.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -