Atrás
Volcó un micro que volvía de un recital de La Renga: al menos 42 heridos

Por causas que se desconocen, un ómnibus que iba de La Pampa hacia Retiro terminó volcado sobre la Ruta 5, a la altura de la localidad de Alberti

Un colectivo de dos pisos volcó cuando circulaba por la Ruta 5, a la altura del kilómetro 190 -cerca de la entrada al partido bonaerense de Alberti-, y 42 personas resultaron heridas.
Los pasajeros regresaban a la Ciudad de Buenos Aires desde Santa Rosa, provincia de La Pampa, adonde habían viajado para asistir al show que La Renga ofreció el sábado en el complejo social Castelvechio.
Según informó el jefe de guardia del hospital de Alberti, Juan Serrano, una joven perdió un brazo: "Recibimos 42 pacientes en la guardia, con politraumatismos. Hay algunos que tendrán que ser derivados por fracturas, pero están fuera de peligro. La más complicada es una joven que está en el quirófano porque hubo que hacerle la amputación de un brazo".
Luego del siniestro, al chofer le hicieron el control de alcoholemia y dio negativo.
"Hay 18 pacientes que quedaron internados por fracturas de pelvis, costillas y clavículas. La más afectada fue una joven de 20 años a la que hubo que amputarle una mano. Los demás tuvieron golpes, se hicieron suturas y placas, pero ahora fueron trasladados a un Centro Integrador Comunitario cercano, donde están siendo contenidos por un equipo de psicólogos y recibiendo atención", completó el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute.
El vehículo, perteneciente a la empresa Paraná Medio, había sido alquilado por los fanáticos para la ocasión y transportaba 58 personas. La mayoría de ellos resultaron heridos -algunos de gravedad- y fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de la Merced de Alberti.
En un operativo de emergencia que tomó varias horas e incluyó la participación de personal policial, médicos y bomberos, se procedió a rescatar a los perjudicados por el vuelco.
"Los pacientes fueron atendidos en el hospital y en otros centros de atención. La gran mayoría sufrió escoriaciones y golpes", contó Emir Scaturro , uno de los jefes de Bomberos de esa localidad en diálogo con Mitre.
De acuerdo con las primeras informaciones, el accidente se habría producido "por un problema de frenos". La investigación quedó a cargo de la Comisaría Comunal de Alberti y la UFI 6 de Mercedes.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -