Atrás
La 11º Fiesta del Acordeón fue un éxito.

 

10 acordeonistas y baile con “El Conde Graff”.
Fiesta de cierre de las Kerb de Santa Trinidad.

El último sábado, y tal como estaba anunciado, se desarrolló la 11º Fiesta del Acordeón. Este evento característico de nuestros pueblos alemanes se enmarcó en los festejos de la Kerb de Pueblo Santa Trinidad, poniendo un broche de oro en el cierre de las fiestas patronales.
Una vez más el Rotary Club “Las Colonias” organizó maravillosamente la Fiesta del Acordeón lo que representa todo un acontecimiento para los grandes músicos de nuestros pueblos alemanes, la ciudad y la región de influencia.
Con la presencia de 10 destacados acordeonistas de la región como lo son por ejemplo el profesor Carlos Pollak, Eduardo Gaffard, Juan Carlos Milliempeier, María José Streitenberger, Ricardo Mario Herlein y Juan Carlos Dittler, sumados a la orquesta “El Conde Graff” la 11º Fiesta del Acordeón fue todo un éxito y como ocurrió hace 10 años, se desarrolló en el Club San Martín del pueblo Santa Trinidad, donde casualmente un 21 de octubre de 2006 tuvo lugar el primero de estos encuentros.
10 años después el Rotary Club Las Colonias y todo su equipo de colaboradores siguen revalidando sus títulos cuando del sonido de los acordeones se trata.
Desde la organización en la apertura del espectáculo se señaló que “queremos mantener viva esa linda costumbre de la música”.
“El acordeón es un instrumento muy fuerte dentro de la cultura de los Alemanes del Volga por lo que en el marco de los diez años que cumple esta fiesta quisimos sumarle algo más a los festejos patronales de Santa Trinidad y decidimos hacerla nuevamente en este querido Club San Martín, como el 21 de octubre de 2006”.
Por su parte el delegado municipal Gonzalo Graff se mostró muy contento por volver a ser sede de esta fiesta tan cara a los sentimientos de los descendientes de Alemanes del Volga y felicitó al Rotary Club Las Colonias por mantener vivas las tradiciones de los colonos alemanes que llegaron a la Argentina hace más de 125 años.
Fotos gentileza José Luis Dégele.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -