Atrás
Se inauguró el XVII Salón Brandenberg.

 

“Las obras de unos y otros tienen un considerable valor porque expresan una visión sensible del mundo, ya sea real o imaginario. Ideas, emociones, percepciones y sensaciones se ponen de manifiesto en cada pintura”, manifestó la presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, Aida Auricchio.
Actuación del grupo musical “No hay dos sin tres”.

La artista bahiense radicada en Villa Ventana Stella Maris Mendez Villafañe fue la ganadora de la edición de este año del salón de artes plásticas Brandenberg, que desde hace muchos años organiza la Biblioteca Popular Sarmiento. La obra, se denomina “Sin lugar”, y el jurado destacó para otorgarle el primer premio el “despliegue de basamentos compositivos y técnicos que le dan variedad de lectura y riqueza de recursos. La variedad de recursos implica riesgos que hay que resolver y que a nuestro criterio fueron logrados”.
El segundo premio fue para una artista suarense, Lucía Buljan, con su cuadro “Amanece”. De esta obra el jurado dijo que se trata de una “composición sólida y una estructura de valor y elección cromática que genera un clima específico, que trabaja a partir de plenos cromáticos y texturas de superficies. Todo ello suma lecturas que son complementarias para una experiencia integral”.
El tercer premio fue para una artista de Pigüé, que ha realizado muestras en Coronel Suárez, ha participado del Salón Brandemberg en otras oportunidades y ha sido premiada: María Ester Cavalier con “Casa de campo”. En tanto, fueron menciones del jurado las obras de Bautista Araya y Ángela Daverio.
La comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento recibió a los visitantes, artistas y a los diferentes representantes de la comunidad que se hicieron presentes.
Ana Poggio, la prosecretaria de la institución, fue la encargada de oficiar de maestro de ceremonia del acto que tuvo lugar el sábado último.
La presidenta de la Biblioteca, Aída Auricchio, se dirigió a todos los presentes, explicando brevemente la historia y la significación de este salón de pintura.
Explicó que el Salón de Artistas Plásticos “Rodolfo Brandemberg”, es organizado por la Biblioteca Sarmiento desde el año 1998 y año tras año ha ido creciendo y extendiéndose hacia la región con la participación de numerosos artistas plásticos no sólo de Coronel Suárez sino de otras localidades, lo que nos permite hablar de un éxito local y regional. Este salón debe su nombre a un artista plástico suizo, Rodolfo Brandemberg, (1890-1962), que se radicó en Coronel Suárez, prendado del paisaje de nuestros parajes y ejerciendo su oficio de pintor para poder sustentarse”. En sus palabras, destacó especialmente a los “artistas plásticos, autores de las obras, los que les dan relevancia al XVII edición de este salón de pintura. Nuestro inmenso reconocimiento por su participación, tanto a los que fueron seleccionados por el jurado como a los que no lo han sido. Las obras de unos y otros tienen un considerable valor porque expresan una visión sensible del mundo, ya sea real o imaginario. Ideas, emociones, percepciones y sensaciones se ponen de manifiesto en cada pintura”.
La oportunidad fue adecuada para reunir dos expresiones artísticas, la música y la pintura. La música estuvo a cargo del grupo “No hay dos sin tres”, integrado por Gustavo Lang, Mario Álvarez y Daniel Gantus, quienes interpretaron con maestría una serie de canciones de Latinoamérica.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -