Atrás
Entrevista al concejal Fabián González, del Frente Renovador.

 

Sobre la controversia suscitada por el traslado de la cancha de hockey municipal a Huanguelén.
“Creo que el Intendente se metió en un berenjenal en el cual va a tener que dar las explicaciones”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Presidente de la bancada del FR que en la sesión del día jueves había presentado –por segunda vez en seis meses- una minuta de comunicación pidiendo que se instalaran baños químicos y algún sistema de provisión de agua, en la cancha de hockey municipal que está en el parque Daniel Scioli, no solamente los días que hay partidos, sino para las prácticas de los diferentes equipos que en días de la semana concurren a utilizar ese lugar. Pero cuando iba haciendo la justificación de sus solicitud, el concejal de Huanguelén Ricardo Scheffer le indicó que el intendente municipal había anunciado recientemente en esa localidad que esa cancha de hockey de césped sintético, iba a ser traslada hacia allí. El intendente que estaba en la sala de deliberaciones –porque el jueves se trataba el incremento del presupuesto en 25 millones de pesos- asintió a estos dichos, con los pulgares en alto.
A las pocas horas de este suceso, y conocido a través de las redes sociales que la cancha municipal de hockey sería trasladada explotaron las redes sociales. La mayoría, criticando que se traslade ese espacio deportivo que es utilizado gratuitamente por muchos clubes que practican esta disciplina.
Consultado el concejal Fabián González en torno a todo lo que derivó la presentación de su minuta, indicó que “la idea es que hasta que se construyan las baños que el lugar realmente tiene que tener, puedan tener los baños químicos, porque no se puede estar sin este tipo de servicio, como tampoco puede ser que no haya a disposición agua para beber, en un lugar donde se hace deporte. Pedíamos también que se avance en la parquización del lugar, porque hace falta la colocación de árboles para sombra. No entendemos por qué el Ejecutivo anterior, el intendente Moccero, teniendo un polideportivo muy hermoso, acá nomás, pusieron la cancha en el medio de la nada, donde cerca hay una cava y resulta peligroso; que además tiene una ubicación muy lejos, en invierno se hace de noche muy rápido y el lugar queda muy distante. La cancha es hermosa, es algo necesario en Suárez, pero el lugar, el contexto, donde está colocada no es el lugar ideal. Lo que nosotros decíamos en la minuta es que si se va a quedar ahí, se construya todo eso. Y si no que la traigan para el polideportivo, eliminando una de las canchas de fútbol. O en el parque Héroes de Malvinas, que es un parque muy lindo que Coronel Suárez va a empezar a disfrutar en breve”.
Fue el concejal Scheffer de la localidad de Huanguelén quien dijo que el intendente y la encargada de Deportes de Huanguelén habían manifestado a través de los medios que se había hecho un acuerdo con el club Atlético para el traslado de la cancha de hockey de césped sintético. “Conocido esto, en las redes sociales explotó el reclamo. Hubo gente que me mandó mensajes no muy gratos por lo que me tuve que dedicar a explicarle a la gente que no era yo quien había decidido esto”. Agrega que “el intendente estaba en el recinto y asintió con el pulgar cuando el concejal Scheffer hacía su presentación. Yo estuve charlando con algunos vecinos, y la verdad es que espero que la gente de Huanguelén se oponga a que le lleven esta cancha y que realmente pida lo que tengan que pedir una cancha nueva. Si no caemos en lo mismo, a Huanguelén se le da lo que algunos creen que está sobrando o que no va a ser bueno para Suárez. Creo que el intendente se metió en un berenjenal en el cual va a tener que dar las explicaciones. Creo que va a ser muy difícil que la pueda trasladar, y a su vez, va a tener que cumplir con el compromiso contraído en Huanguelén”.
Reclamó también por la falta de mantenimiento de ese campo de deporte “que se está rompiendo no en los laterales, sino en el centro de la misma”.
También indicó Fabián González, que está preparando una carpeta con temas sociales, para tratar con el intendente municipal, en una reunión que le solicitará oportunamente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -