Atrás
La Provincia crea organismos regionales para estudiar los problemas hídricos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó dos organismos para atender los problemas hídricos de la capital bonaerense y de la región de la cuenca del Río Luján.

Mediante dos resoluciones, la 193 y la 194, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la creación de dos organismos regionales para atender problemáticas hídricas de diferentes regiones.
Una de ellas, será la región capital y otra la del Arroyo de la Cruz, que atraviesa a seis distritos diferentes, Mercedes, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Luján, Zárate y Campana..
La resolución que abarca a la región Capital, comprendida por Berisso, Ensenada y La Plata, establece que dicho organismo tendrá como objetivo promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca o región y atender su avance. Asimismo, contará con su propio presupuesto y el presidente del Comité será Pablo Rodrigué.
Similares metas tendrá la región del Arroyo de la Cruz, con la diferencia de que no tendrá el manejo del patrimonio.
Cabe destacar que cada una de las regiones, en los últimos años han sido víctimas de graves inundaciones. La capital bonaerense vivió una jornada trágica en abril de 2013 y la región de la cuenca del Río Luján tuvo varios hechos, el último y más recordado fue en agosto de 2015.
Fuente: La Tecla.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -