Atrás
El Dr. Carlos Pellegrini aclara.

 

“Nadie es dueño de la verdad, puede no estar de acuerdo con la decisión médica, pero siempre en términos educados y correctos; en ningún momento mi opinión tiene que ser contrapuesta con agresiones ni nada que se le parezca. Por eso quería aclarar los hechos. Las redes sociales se prestan a que la gente opine sin conocimiento, por eso quería hacer esta aclaración”.

El Dr. Carlos Pellegrini es Médico Auditor para el área de Educación.
Hace unos días atrás se produjo una situación conflictiva con un personal auxiliar de educación en momentos en que tramitaba un pedido de licencia.
En este mismo diario está transcripta la nota que hizo pública la trabajadora involucrada. En tanto el Médico Auditor solicitó la palabra para dar a conocer su versión de esta historia.
“Esta semana tuvimos desgraciadamente un hecho policial en el consultorio donde yo realizo las auditorías del personal docente y no docente, el día miércoles con una auxiliar y su marido, incluso tuvo que intervenir la Policía. Eso está en manos de la justicia. A partir de ahí empezaron a relatar en las redes sociales, tergiversando los hechos, por lo que me gustaría aclarar un poco cuál es mi tarea como auditor docente y qué es lo que realmente pasó. Por suerte ese día realicé la auditoría con la puerta abierta y había ocho docentes esperando en la sala, que escucharon todos los hechos y están yendo a declarar a la Comisaría como testigos”.
Indicó que “tengo doble especialidad, de Pediatría y de Medicina Laboral, que ejerzo hace más de 20 años en distintos lugares. En muchas de las empresas de Coronel Suárez soy médico laboral de las mismas y he sido médico laboral durante muchísimos años de muchas compañías. Hago auditorías porque soy Médico Laboral desde el año ´92”.
Respecto a los sucesos del miércoles pasado indicó el Dr. Pellegrini que “lo que pasó fue un hecho desagradable, con agresiones por una disconformidad con una opinión mía. El auditor docente tiene que avalar el certificado de su médico personal. Puede estar de acuerdo o no. En este caso no estuve de acuerdo por el diagnóstico y a partir de ahí se suscitó una serie de agresiones por parte de ella y el marido, que están todas documentadas. Había quedado la puerta abierta del consultorio –como no es una revisación médica a veces queda la puerta abierta- y los docentes que estaban esperando para entrar escucharon todo y no podían creer los hechos. Nunca en mi vida ocurrió algo así. Vino la Policía y hay una denuncia penal porque hubo amenazas y una serie de hechos graves, que en mi vida me tocó vivir y fueron muy lamentables. A partir de esto hay también un sumario administrativo en el Ministerio de Educación. Esta mujer, sintiéndose acorralada, inventó una serie de hechos que no ocurrieron y quería aclararlos, para deslindar responsabilidades desde el punto de vista social. Desde el punto de vista administrativo está todo muy claro, pero desde el punto de vista social no quería que la gente quede con una duda en cuanto a qué es lo que ocurrió realmente”.
Consideró también que “el hecho de las auditorías son bastante conflictivas. A veces se repiten las caras y se repite una incidencia de ausentismo muy alta. Es un hecho que el Ministerio de Educación quiere corregir, va a costar mucho tiempo la concientización, el ausentismo en el sector docente y no docentes es un problema muy grave, que a la larga terminamos pagando todos porque cuando falta un docente hay que poner suplente, luego falta el suplente y hay que ponerle suplente al suplente y se dan toda una serie de hechos”.
Agregó a estas consideraciones que “hay situaciones muy irregulares. Incluso he tenido quejas de directoras, con razón. Me han tocado dos casos en los que yo he avalado un certificado y la directora me trajo las fotos de Facebook de la docente esquiando en Bariloche. Yo avalo el certificado médico, no sé lo que ocurre después”.
Sobre la situación que se produjo el día miércoles dijo que “era por una diferencia de días. En realidad la persona presentó un certificado por una migraña de 4 días, lo que me pareció excesivo. Le indiqué 3 días, le dije que si en principio el viernes no podía trabajar que vuelva. A partir de eso comenzó a agredir muy feo y ocurrieron hechos en los que tuvimos que llamar a la Policía”.
Indicó el Dr. Pellegrini que ya hizo la denuncia en la Comisaría, en una denuncia penal: “están citando a los testigos que había en la sala de espera. Y en lo administrativo está el Ministerio de Educación al tanto”.
Finalmente dijo que “nadie es dueño de la verdad, puede no estar de acuerdo con la decisión médica, pero siempre en términos educados y correctos; en ningún momento mi opinión tiene que ser contrapuesta con agresiones ni nada que se le parezca. Por eso quería aclarar los hechos. Las redes sociales se prestan a que la gente opine sin conocimiento, por eso quería hacer esta aclaración”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -