Atrás
Como se pide.

 

“La gota que rebalsó el vaso”.
Por Olga Obdulia Cisneros.

El 12 de octubre acudí por la mañana al medico auditor, Dr. Carlos Pellegrini, para que me completara el RUAMEL.
Cuando va a hacerlo me dice que me va a dar un día menos, a lo que me rehúso pidiéndole la explicación correspondiente.
Me dice que él sabe lo que hace, a lo que aduzco por qué él cambia las fechas, ya que considero que para algo debo concurrir a mi medico de cabecera y luego llevársela a él, para que me autorice la licencia. En dicha licencia mi medico de cabecera me otorga reposo laboral desde el día 11 al 14 inclusive.
Esta actitud mía, que aclaro fue pedirle una explicación coherente, lo altera elevando la voz y aduce que le falto el respeto, procediendo a decirme, siempre gritando: “mire lo que hago con su RUAMEL, y ahora vaya y que se lo autorice el Consejo Escolar”. Lo rompió, lo hizo un bollo y lo arrojó al cesto de los papeles.
Le dije: “no doctor, yo de aquí no me muevo hasta que usted me firme el RUAMEL”, siempre manteniendo un tono bajo al hablar y sentada frente a él.
Me pidió que buscara otro RUAMEL, a lo que me negué, ya que el 11/10 había sacado uno y falté ese día a mi trabajo (me desempeño como ayudante de cocina con cambio de funciones).
Tranquila siempre le dije que permanecería en el lugar hasta que firmara el RUAMEL, se alteró aun más, a lo que le dije: “doctor, si usted se considera ofendido por pedirle explicaciones le pido disculpas”, diciéndole que solo tengo el primario completo, pero que gracias a mis padres, docentes que ayudaron en la escuela desde pequeña y como así en el ambiente que me desenvuelvo, y además soy así: respetuosa, amable y que solo hablando se entiende la gente.
Me dijo que se consideraba “muy ofendido”, le dije que si no le alcanzaba con mis disculpas verbales se lo hacia por escrito, a lo que no contestó, también le pregunté si tenia que ser personal el tramite, considerando mi estado de salud, me dijo que si, a lo que le respondí preguntándole: “¿por qué doctor?”, ya que le medico auditor anterior, conociendo mi estado de salud no me lo exigía y también por qué en la ultima junta medica me había renovado mi cambio de funciones por solo seis meses, cuando siempre los médicos auditores anteriores en la ciudad de La Plata, Bahía Blanca y acá en Coronel Suárez lo hacían siempre por un año.
Tuve la opción de viajar a La Plata para renovar mi licencia a junta médica y eso que me fue consultado en reiteradas oportunidades, decidí quedarme acá con el Dr. Pellegrini. ¡Error garrafal el mío! En toda oportunidad me contestó que fuera a que me firmara el auditor anterior.
Conclusión: sacó el bollo que había hecho con el RUAMEL, lo estiró y lo abrochó, ya que estaba partido al medio y arrugado, totalmente desprolijo.
Esto a mi me causó un daño psicológico, ya que soporté tanto su maltrato que al salir a la calle caí en la vereda con una crisis nerviosa, mi marido que me llevó en automóvil y permaneció en el interior del mismo corrió al verme caer, abrió la puerta del consultorio para pedirle al doctor que me atendiera por favor en esta emergencia, le respondió desde adentro que él no lo haría y que me atendiera mi medico de cabecera…
Negligencia y totalmente descabellado, abandono de persona, ya que lo que me ocurrió fue a raíz de su maltrato.
A mi marido lo ayudaron a llevarme hasta el automóvil unas transeúntes, que al ver esta situación colaboraron y a las que agradezco de corazón.
¡Ah!, también recuerdo que aun en estas condiciones de salud debo ir a trabajar, ya que nadie se murió por trabajar, pero yo no puedo arriesgar mi vida, si llego a caer en el trayecto a la escuela y viceversa y viene un vehiculo y sin comerla ni beberla me arrolla, ¿qué pasaría con esta pobre persona?
Tengo derecho a tener licencia con reposo laboral. Acuso al Dr. Carlos Pellegrini por maltrato psicológico, tengo foto del estado del RUAMEL y fotocopia de la licencia extendida por mi medico de cabecera.
Agradezco la difusión de mi carta.
Olga Obdulia Cisneros – DNI 10.105.661

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -