Atrás
“La FEB no se adhiere al paro”, dijo la dirigente del Centro de Educadores Suarenses Graciela Gangone.

La Secretaria General del Centro de Educadores Suarenses, gremio que adhiere a la FEB, indicó que no tienen previsto adherir al paro que anunció otro gremio docente para el día lunes de la próxima semana.

“Nosotros, la FEB, no adhiere a este paro. Siempre decimos lo mismo y los docentes saben y tienen muy claro que se hace una encuesta, se le pide opinión a las bases, a los docentes, antes de cada congreso. Nosotros no tenemos previsto un congreso de delegados, estamos esperando que el gobierno se retracte, que nos llame. Ahí vamos a ir a un congreso en La Plata, con lo que tenemos conversado con las bases, para saber si vamos a un paro o vamos a otra medida de fuerza. No adherimos al paro del lunes”.
Indicó que el viernes en La Plata estaban sumados al abrazo al IPS, Instituto de Previsión Social: “son medidas de fuerza que se hacen. Este abrazo al IPS es porque la mayoría docente y no docente, que trabaja en todo lo que sea público, están hablando desde hace un tiempo a esta parte de la armonización. La armonización no es otra cosa que tratar de equiparar el IPS con el ANSES. Esto nos viene preocupando hace tiempo. Hará seis o siete meses que nos viene llegando información sobre el particular. Cada docente está bastante preocupado, porque lo que se pretende es juntar las dos jubilaciones. Nosotros nos jubilamos con 25 años de antigüedad y 50 de edad, y para el ANSES hay 60, 65 años, por lo que podrían llegar a tocar la edad jubilatoria para los docentes o quienes están en la actividad pública en la Provincia. Los descuentos para el IPS son menores que para el ANSES. Es decir, son varios ítems que están preocupando si se tocan o hay cambios”.
Graciela Gangone dijo que “no podemos dejar que el IPS sea tocado, ni sea cambiada la edad jubilatoria, el descuento para las personas en actividad. En esta abrazo que se hizo este viernes al IPS no convocamos gente aquí en Coronel Suárez, porque sabemos lo que implica tomarse una licencia, llegarse hasta La Plata, es muy engorroso. Por eso optamos, como FEB, que la gente que es de La Plata o está cerca participe de este tipo de actividades, y nosotros, desde distintos Centros de Educadores, hacer trabajos de información en cada comunidad”.
El viernes por la tarde los delegados del Centro tuvieron una reunión de información en torno a la situación sindical, la que fue calificada por Graciela Gangone como “bastante preocupante. Hay varios temas en los que los docentes tenemos que estar alertas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -