Atrás
Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol.
Sobre la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

 

“Por más que estemos pensando en que vamos a tener una multiplicación muy importantes en cámaras, porque el año próximo vamos a tener más de 130 cámaras, con una cobertura sustancialmente mejor, siempre pueden estar faltando lugares que pueden considerarse estratégicos. Lo que pasa es que todo está en razón de esta suerte de estrategia de inversión de los 22 millones de pesos que asignó como recurso afectado a Seguridad”.

La Municipalidad de Coronel Suárez avanzó en la compra de nuevas cámaras de seguridad para Coronel Suárez, Huanguelén y los Pueblos Alemanes.
Consultado al respecto el Secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos contentos, porque ya estamos en marcha con todos los proyectos que hay previstos para seguridad. Entre ellos la colocación de cámaras en los Pueblos Alemanes, Villa Arcadia, Huanguelén y también Coronel Suárez”.
Detalló que “el total de cámaras nuevas que se van a colocar es de 95, entre los meses que restan de este año y los primeros del año próximo. Para ello se han llevado adelante una serie de obras que ya están en marcha. Hace pocos días atrás se abrieron los sobres para el tendido de fibra óptica que se va a instalar desde el Palacio Municipal, pasando por el Hospital, hasta el Centro de Monitoreo. A su vez también se ha hecho el llamado a licitación de lo que es la obra de remodelación del Centro de Monitoreo, porque hay que ampliarlo. Eso va a permitir mejorar muchísimo el servicio de las 45 cámaras que hay existentes, porque se las va a poder poner en mayor resolución, mejor calidad, se van a reasignar los lugares y se van a colocar estas nuevas cámaras que tienen equipamiento preparado para la detección de lo que es patentes y a su vez también con muy poca luz, para la visión nocturna, porque tienen visión infrarroja. Es decir, se va a mejorar muchísimo el servicio en ese sentido en lo que es prevención”.
Agregó Guillermo Sol que “por más que estemos pensando en que vamos a tener una multiplicación muy importantes en cámaras, porque el año próximo vamos a tener más de 130 cámaras, con una cobertura sustancialmente mejor, siempre pueden estar faltando lugares que pueden considerarse estratégicos. Lo que pasa es que todo está en razón de esta suerte de estrategia de inversión de los 22 millones de pesos que asignó como recurso afectado a Seguridad”.
Más adelante en la entrevista el Secretario de Seguridad dijo que se está llamando a licitación “para la obra de remodelación del Destacamento de Villa Belgrano, donde se van a ampliar en forma considerable todas esas instalaciones, y ahí va a funcionar una comisaría local. Ya está prevista la dotación de móviles para esta barriada, que incluye cinco barrios distintos y a los que se les va a dar una cobertura de seguridad muy importante”.
El Secretario de Seguridad se refirió también al sorpresivo cambio de titular en la Departamental de Policía de Coronel Suárez, donde el Mayor Néstor Fiorenza, quien cumplirá funciones operativas en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, con sede en Bahía Blanca, fue reemplazado por el Comisario Inspector Fabio Rivero.
“Nosotros no pedimos ese cambio, fue algo que dispone la fuerza. Estamos muy conformes con Fiorenza, estábamos trabajando con una muy buena comunicación. Para él es un ascenso, porque pasa a estar asignado a tareas en la Superintendencia, que concentra cinco Departamentales. De todas maneras tengo informes del Comisario Rivero como un funcionario de total valía, por lo que tenemos la mejor de las esperanzas que todo funcione como queremos”.
Volviendo al tema de las cámaras, indicó que “estamos ansiosos por poner en marcha las ampliaciones en el Centro de Monitoreo, interconectar todas las cámaras de seguridad del Municipio y del Hospital. Vamos a poner en marcha en pocos días cámaras en lo que a escuelas se refiere. Dos en Avellaneda, para darle cobertura al Colegio Nacional, a la Escuela Técnica y al Jardín. Y a su vez también al Instituto Nº 48. Son 32 centros educativos que tenemos el proyecto de ir dándoles cobertura, que no están dentro de la cuenta de lo que ya planteamos. Vamos a ir ejecutándolo paso a paso”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -