Atrás
Sesión del Concejo Deliberante.

 

Arbolado urbano, restricción de estacionamiento y playa de estacionamiento para camiones.

En la sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves el Concejal Guillermo Recalde planteó la necesidad de crear la Oficina de Desarrollo Forestal, en el marco del proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2017.
En principio el Concejal de UNOS señaló que “es justo destacar el gran trabajo que han desarrollado los alumnos del Instituto Estrada y que ha sido elevado a este Cuerpo en su oportunidad, de todos modos se anexa al presente proyecto una copia del mismo”.
“Hay que destacar el compromiso que asumen los jóvenes con el medioambiente, independientemente del incumplimiento en la formación del Consejo del Arbolado Público. Sería bueno hacer la convocatoria a estos jóvenes para que expliquen su trabajo y además se sientan valorados”.
En tanto que el Concejal Pedro Rodriguez, respondiendo la iniciativa, señaló que “es necesario dividir en tres lo que está ocurriendo en este sentido, en lo que va del año. En principio hay una ordenanza, la 4360, que en su artículo y dando cumplimiento a la ley provincial 12.276 establece que se debe crear el Consejo del Arbolado Público, dependiente del Concejo Deliberante, por lo que este incumplimiento es pura y exclusiva responsabilidad de nosotros, los Concejales aquí presentes”.
“En segundo lugar existe la oficina de Desarrollo Forestal, que sí depende de la administración central y su falta de creación específica en las partidas presupuestarias no implican que el Estado municipal no esté cumpliendo con el servicio que desde esta oficina desarrolla, puesto que está dentro de la órbita de Servicios Públicos. Desde este lugar la Municipalidad de Coronel Suárez está trabajando desde principio de año en ordenanzas que reglamentan el manejo del arbolado público, elaborar un plan regulador del arbolado público, al igual que proponer qué especies se deben considerar de ‘interés público’, para lo cual fue citada gente capacitada en la materia”.
“Por último se está trabajando en la modificatoria de la ordenanza 4360, que necesita algunos complementos, para lo cual ya se elaboró un proyecto de ordenanza complementaria que será elevado próximamente, ya que la 4360 dejaba algunos vacíos que deben ser cubiertos”, concluyó el Concejal Pedro Rodriguez.
Posteriormente José Etchegaray, un apasionado en esta temática, propuso que los jóvenes sean nombrados como “monitores ambientales” en virtud del compromiso y responsabilidad con el que los jóvenes abordan las problemáticas medioambientales cada vez que se los propone.
Por otro lado desde UNOS se volvió a reclamar por la implementación de la ordenanza 6010 de Fortalecimiento a Entidades Deportivas y su incorporación al Presupuesto 2017, argumentando que por más chico que sea el club deportivo el gasto operativo mensual asciende a los doscientos mil pesos.
De igual manera Recalde solicitó dar cumplimiento con la restricción de estacionamientos regulada por la ordenanza 6090, aceptando una incorporación del Concejal Augusto Berg, con un pedido de informe a Inspección General sobre lo actuado durante el presente año.
También desde UNOS se solicitó informes sobre el predio destinado a la playa de estacionamiento para camiones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -