Atrás
¿El sintético municipal se va para Huanguelén?

 

El Club Atlético ya trabaja en la consolidación del piso y y en la noche del jueves, en el recinto del Concejo Deliberante, cuando el concejal Ricardo Scheffer hizo alusión a este compromiso asumido por Roberto Palacio, el mismo Intendente asintió con la cabeza, poniendo el pulgar en alto. Es decir, la alfombra de la cancha de hockey de césped sintético se va para Huanguelén.

Desde el Frente Renovador y con la firma de Fabián González, se presentó en la sesión del Concejo Deliberante de anoche una minuta de comunicación en la que se solicitó la consolidación de la cancha de hockey municipal en el lugar que se encuentra emplazada, construyendo baños y facilitando el acceso a agua potable. Pero en el recinto, el huanguelenense Ricardo Scheffer planteó que existe un compromiso de traslado de la alfombra a la localidad, en terrenos de Club Atlético.
Fue una sorpresa para muchos que allí estaban, a tal punto que en forma de broma Fabián González se acercó con un pedazo de la alfombra y se la entregó como un adelanto, ante la risa generalizada. Pero el compromiso es real, a tal punto que el intendente Roberto Palacio asintió con la cabeza y el pulgar en alto ante la consulta del periodista Javier Díaz, por lo tanto la alfombra viajará hacia Huanguelén.
No obstante, la minuta de comunicación se puso en tratamiento, en la cual se pedía la colocación de baños públicos provisorios y que se los instale a diario, pero a la vez se exigió la construcción de los mismos; además, se pidió la colocación de una bomba de agua manual, que proporcione la carga del tanque ya que se carece de dicho recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida cotidiana y por último, que se mantenga, conserve y sustente el espacio bajo condiciones óptimas, garantizando así no sólo un lugar recreativo sino también confortable para quienes lo utilicen deportivamente.
Al defender su proyecto, el renovador Fabián González dijo que “viendo la cancha de hockey municipal, en el medio de la nada, da mucha pena porque las instituciones locales hacen un esfuerzo enorme para tener la propia y no lo consiguen”.
“Esa ya está en ese lugar y habrá que tomar decisiones en el sentido de lo que pretendemos hacer con ella, si se quedará ahí o se mudará a otro lugar; pero mientras no se tome esa decisión, es hasta aberrante ver que los deportistas que allí asisten no tengan baños dignos”, indicó González.
Por otra parte, señaló que “en los días que hay partido, el equipo que hace las veces de local tiene la obligación de llevar baños químicos, pero sabemos que utilizan el predio para entrenar todos los clubes que no tienen cancha sintética y en estos casos no hay baños”.
“Fui un miércoles y estaba el profesor con un bidón de agua en el auto, porque hacía mucho calor y en el lugar no hay árboles, no hay sombra y no había baños, cuando alguien siente necesidad de ir al baño debe retirarse unos 70 u 80 metros para hacer sus necesidades detrás de un tanque abandonado amarillo, que debe ser de Vialidad”, relató el concejal del Frente Renovador.
Agregó que “es imposible instalar una bomba eléctrica porque no hay posibilidad de sacar electricidad, pero sí una manual y fueron las mismas niñas que manifestaron no tener problemas de bombear para tener agua fresca, tal como se hacía en el pasado”.
Indicó, además, que “me parece que nos estamos olvidando de la seguridad y el bienestar de nuestros chicos, que es algo muy importante para educarlos como deportistas, mientras tanto los dejamos allí abandonados, sin baños ni agua y menos aún seguridad para ir y volver. No queremos esto para nuestros chicos, que creo que lo comparte el Ejecutivo municipal”.
Finalmente, González dijo que “la cancha se está rompiendo, al menos en dos lugares… uno de los pedazos lo tengo acá conmigo, lo dejo acá para ver si se puede arreglar o no; creo que vamos a tener que tomar medidas rápidas con este tema y si se quiere trasladar a otro lugar habrá que hacerlo y rápido, antes que se rompa del todo y le estemos dando a una entidad algo deteriorado. Apelamos al buen criterio del Ejecutivo, arrimo una vez más esta minuta y espero respuestas concretas”.
Cuando todo parecía que se terminaba y se pasaba a la votación, pidió la palabra el radical Ricardo Scheffer, quien señaló que “aprovechando la presencia del Intendente, la cual valoro, quiero en función de lo que dijo el concejal, que pide que se consolide la cancha en el lugar que está instalada, recordar que esta administración y la Jefa de Deportes en Huanguelén han hecho saber que hay un cierto compromiso verbal para trasladar la alfombra, cuyo pedazo vemos en el recinto y espero que no sea el pedazo que le toca a Huanguelén, por eso quiero recordar el compromiso asumido”.
Por último, adelantó que “la gente de Club Atlético está entusiasmada, tanto es así que se trabaja en la consolidación del piso en la actual cancha de tierra en la localidad y simplemente quiero poner de manifiesto el compromiso asumido del posible traslado de la alfombra sintética a Huanguelén”.
Esta cuestión fue corroborada por el propio Intendente asintiendo con la cabeza y el pulgar en alto al momento que el concejal Fabián González le hacía entrega simbólica a Ricardo Scheffer del pedazo de alfombra desprendido.
Sin conocerse fechas ni tiempo estimado en que la cancha será mudada y sin desmerecer el trabajo y la necesidad del Club Atlético Huanguelén, en la actualidad la cancha de Hockey de Césped Sintético Municipal es utilizada por casi todos los clubes de la Asociación de Hockey del Sudoeste, con excepción del Club Boca Juniors que tiene la suya propia y de no existir la cancha municipal los clubes de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes deberían pagar varios miles de pesos al Boca por el uso de su cancha, en cada ocasión que sea utilizada.
Por otra parte la cancha municipal por estos días presenta los caños estructurales perimetrales rotos, pastos altos con presencia de víboras, y la falta de mantenimiento integral lo que produce el desprendimiento del césped sintético lo que ha generado que los padres hayan manifestado su enojo en las redes sociales durante los últimos días.
Fuente/Colaboración: Javier Diaz.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -