Atrás
Reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Para empezar a tener diálogo”, dijo el Intendente.
Anticipó también que quiere que el Sindicato opine sobre la pauta salarial que contendrá el presupuesto 2017.

A las 8 de la mañana del jueves se concretó una reunión del Intendente Municipal con miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales.
El encuentro duró poco más de una hora, fue convocado por el Jefe Comunal con la intención de “empezar a tener diálogo. Una de las cuestiones en las que habíamos quedado en su momento es que ellos iban a estar opinando sobre lo que va a ser el presupuesto 2017. Nosotros intentamos presentar el presupuesto al 31 de octubre. Estamos confeccionando el mismo, pero tenemos que esperar que la Provincia nos indique cuál va a ser el monto de la coparticipación. Esta información Economía nos la va a proporcionar el día 24, con lo que nos va a quedar poco tiempo para la terminación del mismo”, según dijo en una entrevista con La Nueva Radio Suárez Roberto Palacio.
A estos conceptos el Jefe Comunal agregó que “acá hay una cuestión muy importante, que lo habíamos convenido en su momento con el Sindicato, que ellos iban a tener opinión acerca de los aumentos salariales que se debían prever en el presupuesto para el 2017. Esta fue una de las cuestiones centrales. Aparte hemos hablado del Convenio Colectivo de Trabajo, del Día del Trabajador Municipal, el 20 de noviembre. Y hablamos también de distintas cosas que hacen acerca de retomar el diálogo. Nosotros hemos dicho desde un principio que íbamos a ser dialoguistas; esta es una de idea clara que esto es así”.
¿No es un arma de doble filo la convocatoria al Sindicato para que opine en relación al presupuesto?, fue una de las preguntas en la entrevista al Jefe Comunal.
Su respuesta: “¿por qué va a ser un arma de doble filo? No, porque es un principio de empezar a ver si nos podemos compatibilizar, desde las necesidades que el Sindicato está manifestando y las posibilidades que nosotros tenemos de otorgárselo. En esa brecha va a estar lo que se va a aumentar en el 2017, también tiene injerencia el aumento de tasas. Nos faltan datos centrales, como el aumento en la coparticipación. Lo que sí, y esto quiero repetirlo, si tenemos la información el 24 nos va a quedar una sola semana para rehacer todo lo que es el presupuesto 2017. Pero la firme intención es entregarlo el día 31 de octubre al Concejo Deliberante”.
Consultado en la entrevista con La Nueva Radio Suárez en torno a si es posible para la Municipalidad sumar a los 2 mil pesos que se entregarán entre el 15 y el 20 de enero, acordados en el último conflicto con el Sindicato, el bono de 1.000 pesos del que está hablando el gobierno nacional para fin de año, respondió el Intendente que “previendo esa cuestión nosotros habíamos dicho que el bono que vamos a estar entregando después del 15 de enero es de 2 mil pesos. Este tema no lo hemos charlado en el encuentro de recién con el Sindicato. No creo que sumemos 1.000 pesos más porque no tenemos en este momento la disponibilidad. Nos implicarían ni más ni menos que 1.500.000 pesos a la Municipalidad, y no lo tenemos previsto, por lo menos en el transcurso de este período. No está presupuestado”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -