Atrás
Roberto “Pachi” Palacio, Intendente Municipal.

 

Sobre los destinos del Fondo Educativo.
“Ingresan fondos mes por mes, no vienen en una cifra global. Todos los meses ingresan, los Contadores dicen que van goteando y en base a eso se van dando para distintos casos”.

Poco antes de las nueve de la mañana del jueves comenzaron a llegar a la Municipalidad de Coronel Suárez delegaciones escolares de dos establecimientos educativos primarios. La Escuela Nº 6 de Cura Malal “Hipólito Irigoyen” y la Escuela Nº 11 “Nuestra Señora del Carmen”.
Ambos son establecimientos de jornada completa, han recibido hace un tiempo atrás la visita del Jefe Comunal y en las dos escuelas se están llevando adelante obras de mejoramiento y ampliación edilicia con dineros del Fondo Educativo.
La charla con los escolares discurrió de manera amena, relajada, sin protocolo. Dos niños se sentaron a sus anchas en el sillón que usa habitualmente el Jefe Comunal, y luego de escuchar sobre la tarea que el Intendente desempeña le hicieron algunas preguntas, para continuar luego la recorrida por el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
“Estas dos escuelas lo que hacen es retribuirme la visita. Yo ya había estado en los dos establecimientos, donde los había invitado. Me pone contento esta devolución de visita, como educador que he sido, siempre es agradable recibirlos, explicarles cuestiones elementales del funcionamiento del Departamento Ejecutivo, creo que hace a un aprendizaje democrático muy importante”, dijo ante la consulta de la Radio.
Explicó que en ambos establecimientos se están haciendo obras: “En la Escuela Nº 11 hemos hecho un playón deportivo y un aula. Y en la Escuela Nº 6 la estamos dando vuelta prácticamente. Estamos acomodando la cocina, la biblioteca, construimos dos aulas y la estamos pintando absolutamente toda. Va a quedar una escuela prácticamente nueva. Estamos muy felices de estar ayudando a través del Fondo Educativo a consolidar todo lo que es la educación, en cuanto a la infraestructura se refiere”.
Indicó además que con dineros de este fondo se han beneficiado “más de cuarenta instituciones, se están haciendo capacitaciones, distintas obras en distintos lugares que vienen a cerrar una parte muy importante. Entre ellas hemos comprado una casa para la UPSO, Universidad Provincial del Sudoeste, que va a tener una sede, en la calle Belgrano, donde funcionara el COPRODESU; para nosotros es importantísimo colaborar en todos los niveles de la educación”.
Consultado en torno a si quedan dineros del Fondo Educativo que no han sido utilizados, respondió el Intendente que “muy pocos”.
Acto seguido recordó que “ingresan fondos mes por mes, no vienen en una cifra global. Todos los meses ingresan, los Contadores dicen que van goteando y en base a eso se van dando para estos casos. Quiero recordar que además de la casa en Coronel Suárez, para la UPSO, hemos comprado también una casa en Huanguelén para el CEC, que el 28 de octubre se va a producir la inauguración con la sede propia. Eso va a ser muy lindo, porque estaba trabajando en dos escuelas, no tenía la identidad propia. Ahora van a poder trabajar en su lugar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -