Atrás
El Comisario Inspector Fabio Rivero es el nuevo jefe de la Departamental de Policía Coronel Suárez.

 

Reemplaza al Comisario Mayor Néstor Fiorenza quien pasó a integrar la Superintendencia de Seguridad Interior Sur a cargo del Comisario General Eduardo Quintela.

En la tarde del jueves último se produjo el cambio de autoridades en la jefatura Departamental de Policía “Coronel Suárez” de la cual depende la seguridad de los distritos Coronel Suárez, Saavedra, Puan, Coronel Pringles, General La Madrid y Laprida, cuyos jefes Distritales se encontraban presentes en el acto y rubricaron el acta respectiva.
Fue el Superintendente de Seguridad Interior Sur, Comisario General Eduardo Quintela, quien en nombre de la superioridad procedió a la firma de los traspasos y dejar en funciones al Comisario Inspector Fabio Rivero quien desde este jueves es el nuevo Jefe Departamental, en tanto que el Comisario Mayor Néstor Fiorenza pasó a prestar servicios en la repartición a cargo de Quintela.
“El Comisario Mayor Fiorenza cumplirá funciones en la Superintendencia a mi cargo, un ente superior de coordinación de las tareas operativas que nuclea a varias Departamentales de Policía de la región, en tanto que a cargo de la Departamental Coronel Suárez asume el Comisario Inspector Fabio Rivero quien se desempeñó hasta hace pocas horas dentro de la Departamental Bahía Blanca”, señaló el Superintendente Quintela.
Por su parte Fiorenza agradeció “al Superintendente Quintela primero por darme la posibilidad de estar al frente de la Departamental y ahora por mi progresión en la carrera policial dentro de la Superintendencia. También quiero agradecer a todos los jefes Comunales y Distritales, como así también al personal todo de la fuerza sin distinción de jerarquía por la muy buena predisposición que tuvieron durante mi gestión. También al Comisario Franssen, jefe de la Subid por la colaboración constante, al Ejecutivo municipal que siempre estuvo conmigo”.
“Finalmente agradezco a la prensa por el trato cordial que hemos mantenido y a la sociedad toda”, concluyó Néstor Fiorenza, previo desearle éxitos en su gestión al Comisario Rivero.
Al asumir en su cargo el Comisario Inspector Fabio Rivero señaló que “mis expectativas son poder mantener los niveles que han alcanzado los últimos jefes de esta Departamental. Posteriormente haré una evaluación con cada jefe de Policía Comunal y con cada jefe de Estación y de Sub dependencias lo que derivará en efectuar en alguna modificación si la considero necesaria”.
“Conozco la jurisdicción. Fui oficial en Puan, durante los años ’92 y ’93 trabajé en Coronel Suárez, también me desempeñé en Saavedra-Pigüe y en Pringles por lo que solo me resta conocer en detalle General La Madrid y Laprida”, finalizó el nuevo jede de la Departamental de Policía, Fabio Rivero.
Posteriormente el Superintendente Quintela recordó que “esta es una Departamental y por lo tanto es de jurisdicción regional por lo que la problemática es muy variada y hay que estudiar cada distrito y cada seccional en detalle. El Comisario Inspector Rivero evaluará en forma global y en forma particular, siguiendo las directivas que imparto a diario en cuanto al trato, la operatividad y otras situaciones que son generales para toda la Fuerza”.
“No olvidemos que la Departamental “Coronel Suárez” tiene a su cargo 6 distritos y cada uno con su idiosincrasia, su educación, su impronta política y los ciudadanos crecen en ese ámbito con sus necesidades específicas”.
Quintela además señaló que “hace un tiempo hemos mantenido una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal con un diálogo muy claro y ameno en el que nos dejó en claro que debemos trabajar. Hay un cambio y debemos acompañarlo”.
“Tengo una opinión muy clara y personal de lo que quiero, y en este sentido sigo mi camino tratando de que los subordinados míos respondan de la misma manera que es básicamente estar al lado de la gente que son las víctimas reales de lo que nos toca vivir que es el delito”, concluyó el Superintendente de Seguridad Interior Sur, Comisario General Eduardo Quintela.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -