Atrás
Jornada de Integración organizada por el Instituto de Formación Docente Nº 48.

 

“La idea principal es que ellos se diviertan, que hagan nuevos amigos, en un jornada diferente” expresó la Profesora Carolina Etcheverry.
El cierre fue muy divertido y creativo a cargo de los alumnos de la carrera de Educación Física.

En la jornada del miércoles, desde media mañana y hasta las 15 horas, en el Polideportivo Municipal, acompañados por un sol radiante y una temperatura espectacular, se llevó a cabo una jornada de integración de niños y jóvenes.
Participaron los Talleres Protegidos, Escuela Especial y otros organismos que atienden la discapacidad, y también escuelas del nivel secundario.
La propuesta estuvo organizada por docentes y alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Docente Nº 48.
Consultada la Profesora Carolina Etcheverry denominó a la actividad como la “Segunda Jornada de Inclusión Deportiva y Recreativa”.
“La primera se llevó a cabo el año pasado. La primera semana de octubre se desarrolla la semana para las personas con discapacidad y en ese marco, cercano a esa fecha, nosotros hacemos esta propuesta. Están presentes chicos del Centro de Día, de Talleres Protegidos y otros organismos de Coronel Suárez, Huanguelén y los Pueblos Alemanes. También están invitadas escuelas comunes. Participaron en la propuesta de este año chicos de 4to, 5to y 6to año de la Secundaria Nº 9. Cada uno se anotó en un grupo que es por un color y participan de los juegos que corresponden a ese grupo”.
Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, luego de compartir un almuerzo a la canasta, se llevaron a cabo diferentes pruebas que tuvieron que ver con atletismo (salto en alto, en largo, carrera, lanzamiento, puntería).
“La idea principal es que ellos se diviertan, que hagan nuevos amigos, en un jornada diferente”.
Explicó que la organización corresponde “al Instituto de Formación Docente Nº 48, principalmente por el Profesorado de Educación Física. Los alumnos que están cursando el 4to año son los encargados de los juegos y los de 3er año colaboran. Todo supervisado por los profesores de 3ero y 4to año de ese Profesorado”.
La docente valorizó la integración que se produce en el marco de estas actividades.
“Tratamos que los que van a ser profesores tengan contacto con las personas con discapacidad, porque los va a ayudar al desarrollo de su tarea profesional, y los chicos que no tienen discapacidad también tengan contacto con ellos, porque es una forma de lograr la verdadera inclusión”.
El cierre fue muy divertido y creativo a cargo de los alumnos de la carrera de Educación Física.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -