Atrás
Entrevista a Carlos Delgado, Presidente del Concejo Deliberante.

“Teníamos razón cuando no dimos lugar al aumento que quería el Ejecutivo en las tasas. También con no convalidar el revalúo fiscal que proponía la Provincia”.

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Delgado, realizó una evaluación del encuentro que mantuvieron los Concejales de todos los bloques con el Intendente Municipal Roberto Palacio en el mediodía del día martes, donde el Jefe Comunal informó de las cifras finales de la coparticipación de este año, enviada por la Provincia, que van a implicar 25 millones de pesos más para el presupuesto 2016, lo que implica que el presupuesto de este año va a cerrar en 460 millones de pesos.
“El Intendente nos convocó para informarnos que desde el área de Economía de la Provincia recibieron la indicación de las ayudas financieras que van a llegar hasta el 31 de diciembre, por lo que tienen la posibilidad en este momento de incrementar las partidas de gastos, cosa que hasta el momento no se podía realizar, por la forma estructurada que tenía el presupuesto desde el comienzo. Nos informaron que este adicional, que es importante, que implica algo más de 25 millones de pesos, va a estar destinado a gastos de salud, en mayor medida, también asistencia social tanto en Coronel Suárez como en Huanguelén y algo para el área de Servicios Públicos, y muy poco para las partidas de Obras Públicas”.
Agregó el Contador Delgado que “se estaba esperando lo que normalmente ocurre, que es, en la revisión que hacen, los ingresos que tiene la Provincia en los distintos conceptos coparticipables, en el nivel nacional y provincial, que es incrementar las partidas que informa sobre principio de año”.
Más adelante en la entrevista el Concejal y Presidente del Concejo Deliberante dijo que “con este incremento de la coparticipación está prácticamente cubierto todo el sector de gastos hasta el 31 de diciembre, incluidas las retribuciones salariales hasta fin de año. Es decir, quedaríamos con un presupuesto equilibrado. Es una buena noticia para los contribuyentes. Esto da pie a lo que nosotros confirmamos cuando sancionamos las tasas, que no era necesario elevarlas. Y tuvimos otro acertijo importante: no convalidamos el revalúo inmobiliario”.
Con este último comentario alude el Presidente del Cuerpo Deliberativo suarense a que el organismo no firmó el acuerdo para el revalúo inmobiliario que se proponía desde la Provincia de Buenos Aires, con cambios en los valores fiscales de los inmuebles urbanos, lo que iba a implicar aumento en el impuesto inmobiliario.
“En la reunión que tuvimos al respecto nosotros nos negamos a la firma de esto. Nosotros vimos que el perjuicio para el contribuyente era enorme y para los distintos actos posteriores que iban a venir de eso. Llámese transferencia de bienes inmuebles, de inmuebles registrables, es decir, un sinfín de cosas que afectaban al bolsillo del contribuyente, hoy en una situación bastante complicada”.
Adelantó que esta propuesta de incremento del presupuesto en 25 millones de pesos será tratada en la sesión de hoy, sobre tablas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -