Atrás
La Municipalidad avanzó en la compra de 37 nuevas cámaras de seguridad.

Se ubicarán en puntos estratégicos de los tres pueblos alemanes, Villa La Arcadia, Huanguelén y Coronel Suárez.
Reubicarán y modernizarán la tecnología de las cámaras en funcionamiento en Coronel Suárez.
Las nuevas cámaras son panorámicas y detectoras de patentes.
El Centro de Monitoreo y el Hospital Municipal contarán con fibra óptica.

Días pasados la Municipalidad de Coronel Suárez licitó la instalación de 37 nuevas cámaras de seguridad en las distintas localidades del distrito.
Las cámaras, detectoras de patentes y panorámicas, se ubicarán en puntos estratégicos de los tres pueblos alemanes, Villa La Arcadia, Huanguelén y accesos de la ciudad cabecera.
La inversión supera los 2 millones de pesos y será desarrollada por la empresa de Tornquist VIGINET IP quienes han sido los desarrolladores del sistema de monitoreo suarense desde su inicio.
Específicamente la obra contempla la compra e instalación de 37 nuevas cámaras de seguridad y pretende continuar con el objetivo del gobierno municipal de llevar mayor tranquilidad a los vecinos del distrito.
12 de las nuevas cámaras panorámicas y de detección de patentes se distribuirán en los pueblos Santa Trinidad y San José. En estas localidades se instalarán además dos concentradores de radios.
En Villa La Arcadia también se instalarán doce equipos de video vigilancia que serán distribuidos en lugares estratégicos, sumado a un centro de grabación completo y sus respectivos servidores más una estación repetidora.
En tanto que en el acceso a Coronel Suárez se instalarán dos nuevas cámaras de detección de patentes juntamente con un nuevo servidor de grabación; en el acceso a pueblo Santa María se sumarán tres de estos nuevos equipos en tanto que en Huanguelén se montarán 6 nuevas cámaras de detección de patentes, 1 cámara Domo y un storage de almacenamiento para servidores.
Por otra parte, además se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la licitación, por 1 millón de pesos, para el mantenimiento, mejoramiento, reubicación e instalación de cámaras de seguridad y fibra óptica en la ciudad cabecera del distrito.
Los trabajos, que también serán desarrollados por VIGINET IP, contemplan la instalación de fibra óptica desde el palacio municipal de la Avenida Alsina hasta el Centro de Monitoreo ubicado en la Estación de Policía Comunal, y desde allí hasta el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.
La conexión de las cámaras domos en el centro de la ciudad a la fibra, generará una mayor calidad en las imágenes que brindan las cámaras.
En esta licitación además se incluye un mantenimiento general de todos los equipos de radios, cámaras, ups, fuentes, infrarrojos y servidores de Coronel Suárez, Pasman y Huanguelén.
En el mismo sentido se reemplazarán las primeras cámaras instaladas en la ciudad cabecera por cámaras de mejor calidad y se reubicarán las antiguas en nuevos puntos del distrito.
Ambas licitaciones son financiadas por el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad por el cual la Municipalidad de Coronel Suárez recibió un primer anticipo de parte del gobierno provincial por más de quince millones de pesos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -