Atrás
A horas de la marcha, Macri habló sobre inseguridad y presentó el "Indec" de la Justicia

El jefe de Estado aseguró que en la Argentina hay “muy buenos jueces y fiscales”, pero hay que comprometerse a trabjar con más rigurosidad y transparencia. Ricardo Lorenzetti estuvo en el acto

Horas antes de que miles de personas se concentren en el Congreso Nacional para pedir más seguridad, el presiente Mauricio Macri encabezó un acto en Casa de Rosada para presentar el Portal de Datos Abiertos de la Justicia, una herramienta que servirá para aportar más transparencia a las causas en trámite. El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, fue uno de los asistentes. Quien estuvo ausente fue la procuradora Alejandra Gils Carbó. Sus colaboradores informaron que está de viaje.
El discurso del jefe de Estado adquiere un significado especial a horas de la concentración #ParaQueNoTePase que fue convocada por víctimas del delito y que tendrá entre los oradores principales al periodista Luis Novaresio.
"Hoy vemos en los medios todo el tiempo los temas de inseguridad, que están relacionados con el mundo penal. Pero también en la búsqueda de trabajo que es la verdadera solución a la pobreza, tener una Justicia laboral que dé certidumbre en la defensa del trabajador y también en los equilibrios que haya nuevos trabajadores el día de mañana, es una demanda pendiente, central para poder crecer y así en cada campo de los temas que ustedes tratan semanalmente", exhortó el Presidente.
También dio un mensaje de aliento y elogió a los miembros de la Justicia: "Podemos mejorar, capacidad no nos falta. Tenemos muy buenos jueces, muy buenos fiscales. Hay que comprometerse a trabajar en equipo. Para mucha gente, un día o una semana puede ser una vida. Tenemos que comprometernos en tiempos, rigurosidad y transparencia".
En el comienzo de su exposición, el jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de la Justicia para cumplir los tres objetivos que puso para su gestión: "Pobreza cero, unir a los argentinos y lucha contra el narcotráfico, ninguno de estos tres son posibles de imaginar con un resultado positivo si no tenemos una Justicia fuerte, independiente, transparente y moderna. Es el elemento central".
Sobre el anuncio, subrayó que es fundamental "entender la importancia de modernizar la Justicia en los tiempos de hoy, donde el ciudadano quiere ser activo, participar" y manifestó: "Que la gente tenga acceso, transparencia sobre lo que sucede, que le transmitamos que detrás de cada expediente hay una persona, una angustia, una preocupación".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -