Atrás
Vecinos desesperados en La Plata: colocan urnas para denunciar a narcos

Las cámaras de seguridad de la municipalidad no enfocan los buzones para evitar que los denunciantes sean identificados si hay policías bonaerenses corruptos que pueden acceder a las grabaciones

Un grupo de vecinos de la ciudad de La Plata colocó urnas en distintas calles, cerca de establecimientos escolares y en paradas de colectivos para recibir denuncias anónimas sobre lugares en los que se vende droga.
"No más droga, denuncialos", dice en una de las cajas de cartón colocadas en los distintos puntos de la ciudad, que serán vaciadas día por medio para retirar las denuncias y derivarlas a la fiscalía de turno con el fin de que allí se investigue si los datos aportados son ciertos.
La iniciativa fue puesta marcha por un grupo de vecinos autodenominados "Iniciativa Ciudadana La Plata", que hasta el momento sólo se ocupaba de organizar eventos con fines solidarios.
Un integrante del grupo explicó que recibieron pedidos de auxilio de “madres desesperadas”
Pablo Pérez, integrante del grupo, explicó que recibieron pedidos de auxilio de "madres desesperadas porque sus hijos consumían drogas, cocaína y marihuana, y ellas tenían y tienen miedo de hacer la denuncia".
"Fue así que se nos ocurrió colocar urnas en las inmediaciones de colegios secundarios de Barrio Norte, Tolosa, Ringuelet y Gonnet, para animar a quien sepa dónde se vende droga a dejar su papelito con esa información", precisó el vecino.
Pérez remarcó que las urnas colocadas "no son captadas por las cámaras de monitoreo de la ciudad, para garantizar el total anonimato de las personas que dejen su denuncia".
Aseguró que regularmente vaciarán "las urnas y enviaremos los datos a la fiscalía para que investigue si son precisos". Además, el vocero adelantó que, si la respuesta de la gente es buena, pondrán más urnas en otros puntos de la ciudad.
Junto a las urnas también hay un cartel que dice: "Están destrozando a nuestros chicos. Ayudemos a los jóvenes. Denunciemos anónimamente a quienes venden droga. Se llevan el futuro de nuestros hijos".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -