Atrás
La Selección volvió a decepcionar, cayó con Paraguay y arriesgó su puesto en repechaje

En Córdoba, perdió 1-0. Argentina sigue en zona de repechaje, pero sólo supera por un punto a Paraguay. En noviembre visitará a Brasil y recibirá a Colombia

En el Mario Alberto Kempes, Argentina volvió a dejar una imagen negativa y sumó otro resultado que lo complica en su anhelo de disputar el Mundial de Rusia en 2018: perdió 1-0 contra Paraguay y complicó su presencia en el repechaje.
La carencia a la hora de la creación de juego dejó expuesta a la selección argentina en un primer tiempo donde Paraguay fue práctico a la hora de imponer su idea de juego. Con dos bloques defensivos sólidos cuando intentaba recuperar la pelota, salió con explosión por las bandas al conseguir apropiarse del dominio del esférico.
Así llegó el único gol del partido, cuando el reloj apenas había superado el cuarto de hora. Ángel Di María no prosperó en su intento de un arrebato individual, Óscar Romero recibió a espaldas de Javier Mascherano y evadió la desesperada marca de Mateo Musacchio. Derlis González irrumpió por la banda derecha y con su velocidad llegó hasta el área para rematar al gol ante una débil respuesta de Sergio Romero.
Éver Banega intentó hacerse cargo del equipo pero lentamente se diluyó y terminó siendo Mascherano quien dio la cara con actitud y empujando desde el fondo. Lo más claro fue un remate cruzado de Di María que pegó en el palo, luego de una recuperación del Jefecito.
Si bien el Mellizo Romero que juega en Racing exigió nuevamente a Chiquito Romero, lo más preocupante del elenco de Bauza en los primeros 45 minutos se vivió con el errático Gonzalo Higuaín –definió muy mal las dos veces que recibió dentro del área– y el desaparecido Kun Agüero.
El complemento se inició con una situación inigualable para revertir el mal trago: un cabezazo del Pipita pegó en la mano de Paulo Da Silva y el árbitro cobró penal. A los 30 segundos, Agüero se paró adelante de balón, remató a la izquierda de Justo Villar, quien adivinó la intención y ahogó el grito.
Al instante, el Kun intentó redimirse de su error. Tomó un anticipo de Mascherano y arrastró a tres marcas paraguayas con potencia hasta su propia área. Cuando debió decidir con la cabeza fría, definió al cuerpo del arquero y se quedó otra vez con las manos vacías.
Lentamente la Selección se transformó en impotencia. Los pelotazos y los intentos individuales fueron las únicas excusas de los de Bauza para buscar el empate. Dybala y Pratto ingresaron por Gaitán y Banega. Sólo significaron una acumulación de gente en la ofensiva.
Este compromiso deja en evidencia una situación clara: sin Lionel Messi las estadísticas son completamente negativas en estas Eliminatorias ya que el equipo acumula sólo un triunfo en siete presentaciones.
En noviembre llegará el turno de visitar a Brasil en el clásico y luego recibir a Colombia con una presión difícil de evadir sobre las espaldas. Paraguay, con este triunfo y con Perú en Asunción por delante, quedó a una unidad de la Selección, que está en el puesto de repechaje.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -