Atrás
Este viernes a las 20 horas Isidoro Espacio de Arte, junto a Ediciones de La Eterna y María Belén Aguirre presentan “Mínima Boca”.

Libro de Haikus de "Dorita" Inés Cortón.
Invitados especiales, con entrada libre y gratuita.

Inés Cortón presenta “Mínima Boca”, su nuevo libro. Isidoro Espacio de Arte y Ediciones de La Eterna te invitan a la presentación de “Mínima Boca”, el nuevo libro de haikus de Inés Cortón.
Contaremos con la presencia de invitados especiales. Una publicación de Ediciones de La Eterna, 2016. Imagen de tapa: Guillermina Victoria.
“He leído por enésima vez Mínima Boca. He hallado en él paz, un lugar austero donde enriquecerme, un lugar inquietante donde reflexionar serenamente, un lugar donde el mundo pequeño se engrandece, y lo nimio cobra la potencia de un imperio. Un lugar complejo donde la sencillez hace las veces de eficaz ardid”.
“Sus haikus detienen la vertiginosidad de lo efímero; acuciante frente a la urgencia de documentar lo perecedero, la autora halla en el riguroso formato del poema oriental un espacio donde la libertad potencia no ya sólo la ingeniería de la imaginación (condictio sine qua non del microrrelato), sino también la sabiduría (en tanto fruto experiencial de los años), a través de un refinado decir.”
“La naturaleza inicial del haiku, al decir de Roland Barthes, postula asimismo la infancia asombrada de quien ha mirado por primera vez aquello que ha visto distraídamente miles de veces. Sea quizá esta la misión fundamental del poeta. Bautismal, la poeta crea el mundo cada vez que escribe. Un gesto inaugural que transmuta - desde un verdadero acto de fe- el escepticismo cínico del que está de regreso, por la inocencia del recién llegado, o venido (parafraseando a Macedonio)”.
Mínima boca, esa boca dolorosa que habla sosegadamente (en palabras de Jean- Luc Nancy) es, además de todo, una pieza literaria constituida por pequeñas obras en sí mismas autónoma. Universos autosustentados. Planetas orbitando el mismo Sol. Bellezas singulares atravesadas por matices de dolor, esperanza, cavilaciones, certezas, amor, desamor, perseverancia.”
María Belén Aguirre
(Fragmentos de su prólogo: “Mínima Boca, una experiencia sensorial”).
Mínima boca de ninguna palabra y tanto amor. ¿Cómo sabemos que todo se ha perdido sin empezar? ¿Cuánta tristeza debemos soportar sin traicionarnos?
Isidoro Espacio de Arte, Avenida Casey 1052, Coronel Suárez, entrada libre y gratuita.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -